CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

¡Adiós, ídolo!

Nino celebra un tanto logrado en el Heliodoro
Nino celebra un tanto logrado en el Heliodoro Rodríguez López. / DA

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

La decisión está tomada. Nino anunció ayer que no seguirá en el Tenerife la próxima campaña, por mucho que tenga contrato en vigor para las próximas temporadas. La idea de jugar en Segunda B no seduce al ‘pichichi’, que ya maneja ofertas de Primera y Segunda División para el próximo curso. Esta es otra consecuencia más del desastroso descenso de categoría del equipo.

El próximo sábado, en el partido Tenerife-Ponferradina, la afición tendrá la oportunidad de despedir como se merece al mejor futbolista que ha pasado por la entidad desde hace décadas.

Así lo demuestran sus números. Durante las cuatro temporadas que ha defendido la casaca blanquiazul acumula 78 goles, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de la historia blanquiazul. En la temporada 2008-2009, en la que se consiguió el ascenso a Primera División, se convirtió en el máximo realizador de Segunda gracias a los 29 goles que transformó. Igualmente fue galardonado con el trofeo Zarra, que distingue al máximo goleador español en categoría nacional. Además es el cuarto mejor goleador nacional, en activo, del fútbol profesional con 167 dianas. Solo Raúl, David Villa y Víctor Fernández han logrado más tantos que el punta de Vera (Almería). Nino firmó 19 goles en su primer año en la Isla. En el segundo, 29 dianas. El curso pasado, en la máxima categoría, marcó 14 goles. En el presente curso lleva 16 aciertos, de los 41 que lleva contabilizados el equipo en total.

Atesora en sus botas 163 partidos como blanquiazul y llegará hasta los 165 si juega ante Ponferradina y UD Las Palmas. Desde el 26 de agosto de 2007, día de su debut frente al Sevilla Atlético, sólo se ha perdido seis compromisos oficiales, la mayoría en la Copa del Rey. La última vez que luzca la camiseta tinerfeñista será el cuatro o el cinco de junio en el derbi canario.

Saldrá definitivamente

“Siendo realista, es complicado que siga el año que viene aquí. Posiblemente el sábado será mi despedida”, apuntó ayer el jugador cuando acabó la sesión de entrenamiento.

Reconoció que ya maneja diversas ofertas, pero “no es del Elche, por mucho que se haya dicho”. Además descartó que su salida sea temporal. Por mucho que el club le ha propuesto alguna fórmula para que se quede, él descarta salir para en un futuro regresar. “En los pocos contactos que ha habido se ha hablado de varias situaciones, pero si salgo lo haré definitivamente”, señaló.

Casi a modo de despedida, Nino admitió que “me han tratado espectacular y yo he defendido esta camiseta a muerte. Hay mucha gente que me quiere, lo he sentido día a día y en el estadio y eso es una cosa muy importante”.

Oltra contaría con Nino, fuese donde fuese

El Sporting de Gijón podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo con el ariete, ya que Manolo Preciado siempre ha intentado contar con el punta. Sin embargo, a Nino no le faltarán novias en Segunda División.

José Luis Oltra, que podría contar con el interés del Deportivo de la Coruña, fue uno de los ‘culpables’, junto al entonces director deportivo Alfonso Serrano, de que Nino esté en el Tenerife. El técnico siempre ha dicho que Nino es el mejor jugador que ha tenido a sus órdenes, pero ayer fue un poco más allá en la sintonía de la emisora Teide Radio-Onda Cero.

El ex entrenador blanquiazul aseguró que si la próxima entrena a un equipo, su primer objetivo será la contratación del punta almeriense. “Si yo tengo la suerte de entrenar, al primer futbolista que pediría es a Nino. Desconozco si tiene ya algo, pero si yo voy a un sitio y él está en el mercado, sin duda voy a intentar firmarlo por activa y por pasiva”, dijo de manera contundente el míster valenciano, que entiende a la perfección la decisión que ha tomado el ariete: “Lo de Nino me duele mucho, pero al final él tiene que mirar por su futuro y por su familia.