LA LAGUNA >

“El campo de fútbol será una realidad el próximo mandato”

J. F. J. | La Laguna

El concejal lagunero responsable de la zona del Valle de Las Mercedes, Miguel Ángel González, da aquí respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de la zona.

-¿Cuándo podrá contar Las Mercedes con un campo de fútbol en condiciones?

“Está previsto en el nuevo Plan General. Las Mercedes podrá cumplir así con una demanda que tiene más de treinta años. Se ubicará un poco más abajo de donde estaba el viejo terreno de fútbol, donde está la emisora de la Cope. El alcalde Fernando Clavijo está realizando gestiones personalmente con otras unidades de actuación del municipio para obtener la financiación necesaria. En el nuevo mandato se hará esta obra con seguridad”.

-La mejora del camino de Las Mercedes es otra de las necesidades planteadas por los vecinos…

“Este proyecto será una realidad siempre y cuando se habiliten las vías transversales necesarias para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas.  La gente necesita ese acerado en condiciones para poder caminar, y no como ocurre en la actualidad, que tienen que caminar en muchos casos por la propia vía”.

-¿Y las obras definitivas del barranco de Las Mercedes?

“La vía que circunvalación que irá sobre el barranco, que se ha techado, conectará el puente de arriba hasta La Timplina. Será una calle con acerado, con bancos y espacios verdes. Para entonces, además, se tendrá hecho el proyecto de un nuevo centro de mayores, ya que el actual no reúne las mejores condiciones. La adquisición de los terrenos ya está en camino”.

-Desde el centro ciudadano del pueblo, también se ha planteado la necesidad de contar con más equipos informáticos. ¿Será posible satisfacer esta demanda?

“Es una reivindicación necesaria, está claro. Intentaremos que sea este año, pero si no será el siguiente. Es una demanda tanto de los jóvenes como de los mayores del pueblo y queremos ampliar, igualmente, las actividades en este sentido”.

-¿Habrá más aparcamientos?

“En la calle que se va a realizar sobre el barranco, habrá aparcamientos a ambos lados”.