AUTOMOVILISMO > LAS MUJERES AL PODER

“Es una descarga de adrenalina”

Gore Izquierdo (izquierda) y Candy Pagés, en el podio de una de las pruebas. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

“Mi pasión por el automovilismo viene desde hace muchos años, pues mi padre es piloto y lleva participando 15 años con lo cual vivo este mundo muy de cerca”, nos cuenta Gore Izquierdo Hernández, joven copiloto de Candy Pagés (Corsa GSi) y con la que forma, por ahora, parte del único equipo íntegramente femenino de rallies de Tenerife en 2011.

“Pasaron unos años y conocí a Candy y empezamos a ir juntas de asistencia con mi padre. Ella me brindó la oportunidad de ser su copiloto y la verdad que no lo dudé, pues era un sueño que quería cumplir desde hacia tiempo así que acepte el reto.

Comenzamos en el 2009; ya llevamos tres años con el proyecto y espero que podamos cumplir nuestro sueño muchos años más.

Mi mejor momento fue nuestro primer rally donde disfrute muchísimo y fue como una descarga total de adrenalina y, además nuestro primer podio”, añade Gore.

“Algún día me pondré de piloto”

“Sentí muchas cosas imposibles de explicarles en mi primer rally”, relata a DIARIO DE AVISOS una emocionada Gore Izquierdo cuando se acuerda de su primera experiencia deportiva ejerciendo las labores de copiloto.

“El equipo apoyándote por un lado; por el otro tu piloto y amiga. Sientes que verdaderamente la afición la llevas por dentro, aunque en cada rally disfrute y me lo pase en grande, el recuerdo de mi primer rally me acompañará ¡por siempre!”, nos cuenta Gore de esa primera e inolvidable competición.

“Otra ilusión que algún día pienso cumplir es pasarme al lado izquierdo (piloto). Tendré que probar lo que se siente y lo que se vive desde esa perspectiva, pero seguiré de copiloto disfrutando y viviendo momentos inolvidables con Candy a la que le agradezco la oportunidad que me ha dado y con mi equipo y familia que siempre han estado conmigo y que son un gran apoyo”, afirma Gore Izquierdo.