LUCHA CANARIA > TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA

“La final no se mueve de Tegueste”

José Luis Martín junto al concejal de deportes lagunero, Javier Álvarez. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La guerra se mantiene abierta entre la Federación de Tenerife y las directivas del Tijarafe y Victoria en torno a la final del Trofeo Ciudad de La Laguna, tanto en Primera Categoría como en juveniles.

La Federación dio a conocer ayer el calendario de la relación semanal de luchadas y mantiene para mañana (19.30 horas; 20.30 horas y 21.30 horas) las finales de cadetes, juveniles y senior en el terrero de Tegueste.

Por su parte, los equipos remitieron ayer un nuevo escrito al ente federativo explicando los motivos por los cuales quieren celebrar este gran evento en el terrero de Punta Brava y, en caso de contar con la negativa federativa no acudir a las dos finales.

La junta permanente de la Federación de Tenerife que está formada por José Luis Martín, Ramón Rodríguez, Salvador Hernández y Ángel Luis Díaz Galdón analizaron dicho escrito y mantienen la negativa del cambio.

Esto puede generar un enorme conflicto en este deporte vernáculo y, en el caso que la Federación no cambie de postura y los clubes tampoco pueden sufrir duras sanciones por parte del Comité de Competición.

Ricardo García

En la edición de ayer le tocó el turno a Manuel Correa, alcalde del Ayuntamiento de La Victoria y hoy a su homólogo Ricardo García en el Ayuntamiento de Santa Úrsula.

García fue tajante a la hora de manifestar lo siguiente: “Siempre hemos sido muy respetuoso con todas las decisiones que toma la directiva y ahora no vamos a ser menos. Estaremos con el Tijarafe y espero que por el bien de la lucha este asunto se pueda arreglar y que las dos finales se disputen”.

Ricardo García y su equipo de trabajo siempre han mostrado un enorme talante con la lucha canaria. Hasta el punto que para la próxima semana organizan un evento de primer nivel como es una luchada ante Corea.

El alcalde de La Victoria señaló el martes a este medio que: “Nosotros vamos a apoyar la decisión de la junta directiva de nuestro equipo porque entendemos también que Punta Brava nos queda a todos mucho más a mano y esto es una luchada que siempre se vive con intensidad tanto en La Victoria como en Santa Úrsula”. Y finalizó asegurando que “no entiendo la actitud de la Federación de Tenerife”.