X
INDIGNADOS >

Un grupo de ‘indignados’ irrumpe en el Pleno al grito de “hipócritas”

   

'Indignados' mostraban sus pancartas a los concejales santacruceros | J.G.

M. PLASENCIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un grupo de ‘indignados’, que han estado desde el martes por la noche acampados en la plaza de la Candelaria, han irrumpido a las 10.30 horas en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz dirigiéndose a los concejales al grito de “hipócritas”. Fuera, se manifestaban de forma espontánea con una cacerolada más ciudadanos unidos por el sentir del movimiento Democracia Real Ya que recorre la totalidad de la geografía española. Son más de 30 personas por fuera de la Casa de los Dragos.

Al final del Pleno, tras un discurso de despedida de Zerolo, hacia las 11.25 horas, se decidió cerrar las puertas del Ayuntamiento obligando a salir a todo el público asistente, así como a los periodistas que lo cubrían, por la puerta trasera ante la avalancha de manifestantes. La Policía Local ha cortado la calle y los ‘indignados’ continúan la cacerolada. Cada vez hay más ciudadanos protestando.

Por otra parte, el presidente del Gobierno de Canarias, y candidato de CC a la reelección, Paulino Rivero, ha sido abucheado por los indignados al abandonar el edificio de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife en donde había mantenido un encuentro con los empresarios.

El nacionalista se ha encontrado con el grupo de manifestantes que se concentran en la plaza de Candelaria que al salir corrieron a su encuentro con pancartas y pitos para abuchearlo.

Mientras, un grupo bastante numeroso, de alrededor de 80 personas, pasaron la noche acampados en la plaza de la Candelaria rodeados por la Policía. Durante la asamblea se reunieron cerca de 300. Comenzaron el martes y cada día se une más gente a la concentración. Gente indignada que durante la noche y esta mañana estaban pendientes de una orden de desalojo que, finalmente, no se llevará a cabo hasta que la Junta Electoral Central no se pronuncie al respecto.

A las 19 horas en la Plaza de la Candelaria se celebrará una charla sobre la actual legislación electoral. Tras ella, aproximadamente a las 20.00 hora,s repetirán la cacerolada de protesta y a continuación se desarrollará una nueva asamblea en la que se abordarán acciones de futuro.

En cuanto al Pleno, los concejales han aprobado el expediente relativo al rescate de licencias de taxis, que proponía un convenio de colaboración con el Cabildo insular para rescatar en dos años entre 30 y 60 licencias por un importe de 30.000 euros “negociable con el sector”.

Imagen de la manifestación y cacerolada por fuera del Ayuntamiento | J.G.