X
INDIGNADOS >

Expatriados españoles apoyan desde Camboya la concentración de Sol

   

Concentración en la capital camboyana a las movilizaciones en España. | J. L. C.

JOSÉ LUIS CÁMARA | PHNOM PEHN (CAMBOYA)

Más de medio centenar de expatriados españoles se manifestaron ayer por las calles de la capital camboyana, Phnom Pehn, como muestra de apoyo y solidaridad con los miles de ciudadanos concentrados desde hace una semana en la madrileña Puerta del Sol.

Tras realizar una concentración a las puertas del consulado español, la marcha de los expatriados recorrió el centro de la capital, hasta finalizar en la Plaza de la Independencia, donde leyeron un manifiesto y grabaron un pequeño video que, junto a los realizados por otros muchos expatriados, se difundirá esta tarde en Madrid. Bajo un sol de justicia, y desafiando las estrictas leyes locales, que impiden las manifestaciones de este tipo, los españoles, la mayor parte de ellos estudiantes y trabajadores de organizaciones humanitarias, entonaron diversos cánticos a favor de una “democracia más justa” y una “política sin corrupción”.

Para uno de los organizadores de la marcha, Diego Fernández-Cortés, los españoles en Camboya están siguiendo “con una mezcla de esperanza y añoranza” los acontecimientos que se vienen desarrollando en nuestro país desde el pasado 15 de mayo. “Ésta es nuestra manera de apoyar a todos aquellos que, con su participación, están intentando cambiar el actual sistema político, que nos ha llevado a esta grave situación”, recalcó el joven madrileño.

En su opinión, “todos los españoles en el exterior debemos poner nuestro granito de arena, porque muchos de nosotros nos hemos visto obligados a dejar España por la crisis”. “Tenemos envidia sana de no poder estar allí, aunque queremos dejar claro que estamos con todos los que están concentrados, no sólo en la Puerta del Sol, sino también en otras muchas ciudades españolas”, concluyó.