X
ELECCIONES 22-M > CABILDOS INSULARES

Las Islas eligieron a sus corporaciones insulares

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Tras finalizar el escrutinio de los votos registrados en las elecciones del 22-M, poco ha cambiado el mapa político en los dos Cabildos restantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

AHI-CC gana en El Hierro

En el Cabildo de El Hierro, AHI-CC mantiene su hegemonía. Al finalizar el escrutinio, AHI-CC logra seis consejeros, uno más que el PSC, mientras que el PP, suma dos representantes y se puede convertir en la llave de un pacto de gobierno.

AHI-CC pierde un escaño en el cabildo de la Isla del Meridiano, por los dos que suben los socialistas. Quien ha perdido su representación institucional es el PNC, que de casi 400 votos en 2007, no llegará a la centena en 2011.

En esta isla, la participación alcanza el 75,65 por ciento, con una abstención del 24,33 por ciento. El voto en blanco pasó del 1,40 por ciento al 0,95 por ciento.

Sexta mayoría absoluta para Curbelo

En lo que al Cabildo de La Gomera se refiere, Casimiro Curbelo reiteró su hegemonía insular con 10 concejales, su sexta mayoría absoluta en la Corporación, en la que entra por primera vez, con cinco representantes, el Partido Popular. CC se queda solo con dos consejeros.

En esta isla, la participación alcanzó el 78,04 por ciento, con una abstención del 21,96 por ciento. El voto en blanco llegó al 1,07 por ciento.

El PP se queda a las puertas de la mayoría absoluta en Gran Canaria

En el Cabildo de Gran Canaria, con el 98,67 por ciento de los votos escrutados, el PP obtendría 14 diputados y se quedaría a las puertas de la mayoría absoluta frente a una oposición con 7 diputados del PSOE, 5 de Nueva Canarias y 3 de CC.
De esta manera, Bravo de Laguna recupera la presidencia insular para los populares.

La participación alcanzó el 62,11 por ciento, con una abstención del 37,89 por ciento. El voto en blanco pasó del 1,42 por ciento al 2,94 por ciento, mientras que el voto nulo creció desde el 0,64 por ciento hasta el 3,14 por ciento.

Coalición Canaria gana en Lanzarote y Fuerteventura

En el Cabildo de Lanzarote, con el 95,43 por ciento de los votos escrutados, CC ganaría con 9 diputados, pero no alcanzaría una mayoría absoluta, pues PP se queda con 6 diputados, PSOE con 4, PIL con 3 y Alternativa Ciudadana 25 de Mayo con 1 escaño.

La participación alcanza el 54,60 por ciento, con una abstención del 45,40 por ciento. El voto en blanco pasó del 2,54 por ciento al 4,23 por ciento, mientras que el voto nulo creció desde el 0,67 por ciento hasta el 3,53 por ciento

Por su parte, en el Cabildo de Fuerteventura, con el 94,71 por ciento de los votos escrutados, CC ganaría con 9 diputados, pero no alcanzaría una mayoría absoluta, pues PSOE se queda con 5 diputados, PP con 4, Partido Progresista Majorero con 3 y AMF con 2.

La participación alcanza el 64,19 por ciento, con una abstención del 35,81 por ciento. El voto en blanco pasó del 1,28 por ciento al 2,38 por ciento, mientras que el voto nulo creció desde el 1,04 por ciento hasta el 3,04 por ciento.

Los resultados provisionales del escrutinio de los votos al Cabildo de La Palma, La Gomera y El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de El Hierro

Datos suministrados por el Ministerio del Interior en cuanto a los resultados de las elecciones locales en las islas de la Provincia de Las Palmas

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote