X
FÚTBOL SALA >

A un paso del ascenso de categoría

   

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Tras el sorteo celebrado en los salones de la Real Federación Española de Fútbol, ya se conocen los rivales que se medirán a Uruguay FS y Aguas de Teror en su lucha por ascender a la División de Plata del fútbol sala español.

Así, los tinerfeños se verán las caras con el Zierbena de Vizcaya a doble partido, el primero de los cuales se disputará el 28 o 29 de mayo y la vuelta el 4 o 5 de junio, mientras que los grancanarios harán lo propio frente al Leganés madrileño.

De clasificarse, los chicharreros se medirían al vencedor del emparejamiento del Sporting Esplugues-Construcciones Rodríguez Las Gabias.

Liga Autonómica

Todo esto llega después de que esta categoría haya llegado a la conclusión este pasado fin de semana.

Los dos primeros clasificados, Uruguay y Aguas de Teror, llegaron a sus compromisos de este fin de semana ya clasificados para pelear por el ascenso. Los primeros empataron a tres con el Cuevecitas y los segundos ganaron a La Majadilla por cuatro a dos.

Lluvia de goles entre el Waque Ciudad de Tacoronte A y el Famegonza (7-10) que hace que el conjunto lagunero con este último triunfo consiga la tercera posición de la general superando al Artetoledano.

El Excavaciones Manolo Morales acabó sexto en la general al imponerse por la mínima al Artetoledano por 4-3 mientras que el Mapacasa Remudas desciende de categoría.

Primera Territorial

Se disputó la vigésima sexta jornada en la Primera Territorial donde el líder Colegas de Tacoronte se impuso al Waque Ciudad de Tacoronte B en derbi local de la máxima por un contundente 0-5 que lo coloca a un paso del ascenso a la Nacional.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó Las Vegas B que venció a domicilio al segundo clasificado, Santa Ursula por 1-3, para situarse quinto en la general certificando así su gran temporada.

Sigue la racha de victorias del Florida que goleó en su casa al F.S. La Zarza por 11-5 y se coloca sexto en la general. Otro de los conjuntos que sigue con su fenomenal racha es el Juventud Los Pinos que goleó al Gransur por 1-7 para defender la octava posición de la tabla clasificatoria. La Matanza no se dejó sorprender en casa del Atlántida y lo doblegó con facilidad, 3-9, que hace que los visitantes mantengan la tercera posición situándose a tan sólo dos puntos del Santa Ursula que es ahora mismo segundo en la tabla clafisicatoria.

El C.D. Maxorata B y Chinguaro empataron a dos tantos quedando el conjunto lagunero en la zona baja mientras que los sureños en media tabla. En su estreno en esta categoría, los segundos tienen cumplido su objetivo.

Por último, el Old School venció con autoridad al conjunto capitalino del O.I.D. Canarias por 7-3 para seguir duodécimo en la clasificación en una jornada en la que le tocó descansar al equipo de Las Eras F.S.