X
RESACA ELECTORAL >GARAFÍA

Abilio Reyes abandona la política municipal por los malos resultados del 22-M

   

E. P.| GARAFÍA

El socialista Abilio Reyes Medina, que la noche electoral del 22-M constató la pérdida de un concejal y no logró ser la lista más votada tras más de 20 años en la Alcaldía, renunciará el 11 de junio en la constitución de la nueva corporación a su acta de concejal, una retirada de la vida política municipal que se produce después de 32 años.

El todavía alcalde en funciones, que se quedó con tres concejales frente a los cuatro que consiguió la Unión Vecinal de Garafía-Coalición Canaria, asegura que “tomo esta decisión por responsabilidad, por el bien del Partido Socialista y por el bien del municipio”, consciente de que “hay que saber leer los resultados e interpretarlos, y es evidente que el pueblo me ha retirado su confianza”.

La decisión, que pone fin a más de tres décadas de una etapa que ahora quiere cerrar, ya ha sido puesta en conocimiento de la Asamblea Local de los socialistas en la Villa norteña de Garafía, que se vio sorprendida por la decisión de su secretario general.

En el Ayuntamiento caben pactos entre la Unión Vecinal y el nuevo partido Garafía por el Cambio, que logró dos concejales, o bien entre esta última fuerza política y los socialistas, que mermaron significativamente el número de votos en los recientemente celebrados comicios locales.

Abilio Reyes Medina se marcha satisfecho porque “el Partido Socialista en Garafía está unido”, para a continuación indicar que “no es una salida de la vida política, pero sí de la política municipal. Tengo experiencia y soy un militante del Partido Socialista que está a su disposición para lo que me necesiten”.