X
LA PALMA >

Ader La Palma forma a 15 personas como agentes de empleo y desarrollo local

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Ader La Palma ha impartido el curso de Agente de Empleo y Desarrollo Local, donde se han formado quince alumnos que son los únicos en Canarias que han tenido acceso a esta formación, ya que el curso no se imparte en otras islas.

Universitarios desempleados de diferentes especialidades como Relaciones Laborales, Trabajo Social, Educación Social, Literatura, Pedagogía, Psicología, Económicas, Empresariales, Turismo, Agrarias y Química, han visto en este curso una oportunidad de ampliar su campo profesional. El curso, promovido por Ader La Palma, está financiado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Plurregional 2007-2013.

Durante estos 6 meses el alumnado se ha formado para adquirir las capacidades necesarias para dinamizar, analizar, diagnosticar y desarrollar proyectos en el territorio de intervención. Así como en la puesta en marcha de estrategias de desarrollo económico, social y cultural.

A lo largo del curso, el alumnado recibió formación sobre la figura del agente de desarrollo local y el medio rural, los recursos humanos, la planificación en el desarrollo local, etc.