X
VOLEIBOL > FINAL DE LA SUPERLIGA FEMENINA

Aguere y Menorca: doble trono

   

Ana Correa festeja el título logrado el pasado sábado en Ciutadella (3-2). / DIARIO DE MENORCA

CARLOS LUIS CHEVILLY | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ana Correa (Telde, 1985) disfruta estos días del título de la Superliga logrado el pasado sábado en Menorca frente al Murcia (3-2). Repite este año, pues la temporada pasada logró ese mismo galardón con el CV Jamper Aguere.

El club tinerfeño derrotó en la final precisamente al Menorca. El definitivo triunfo lagunero fue obtenido en el cuarto partido en el Pavelló Municipal D’Sports (1-3), de Ciutadella, y la llegada del equipo a Los Rodeos fue inolvidable, tras alcanzar el Aguere el título de la Superliga femenina de voleibol por primera vez en su historia.

La jugadora teldense (1,86 m) cambió de isla en verano de 2010. Se comprometió con el Valeriano Allès Menorca (Club Voleibol Ciutadella) por un año. Con el equipo balear ha sido subcampeona de la Copa de la Reina -al caer en la final ante el Murcia: 2-3, en Albacete-, cuartofinalista en Europa -en la CEV cayeron ante las polacas- y campeona de la Superliga. “Con los dos títulos nacionales en ambos clubes he disfrutado después de un trabajo muy duro y me han emocionado de la misma manera.

En Tenerife estuve tres años y el campeonato fue la culminación de una labor, en un proyecto más largo. En Menorca llevo una temporada; ha sido un año bastante importante para mí”, señaló a DIARIO DE AVISOS la jugadora de La Garita (Telde), ayer tarde en Los Rodeos, pues ha estado un par de días en Tenerife y anoche llegó a Barcelona para sumarse al stage de la selección absoluta.

En la final ante las murcianas hubo un momento muy complicado para el Menorca: en el cuarto partido, en el Pabellón Príncipe de Asturias, las murcianas ganaron los dos primeros sets (25-20, 26-24). “Lo teníamos casi perdido y nos vimos obligadas a remontar al límite (24-26, 18-25, 9-15). Al final nos quitamos la espinita de la Copa”.

Le hubiera gustado que el Aguere hubiese sido el finalista, pero las laguneras cayeron en semifinales ante el Murcia. “Fue una temporada bastante complicada para ellas. Se hizo muy larga por la Champions y repercutieron las lesiones”, añadió.