X

Ahmadineyad afirma que Estados Unidos mató a Bin Laden antes de Abbottabad

   

EFE | TEHERÁN

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió ayer en la teoría de su país de que el terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, no murió en la operación de Abbottabad, y aseguró que tiene pruebas fidedignas de que estaba en poder de Estados Unidos desde mucho antes.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, el controvertido gobernante afirmó, asimismo, que la noticia de su muerte no es más que una acción de propaganda para dirigir el voto estadounidense. “Tengo información exacta de que Bin Laden estaba en poder de los militares estadounidenses desde hace mucho tiempo. No lo mataron en el marco de la lucha contra el terrorismo sino para alimentar la propaganda en la sociedad estadounidense y atraer el votos”, señaló.

“El ex presidente estadounidense (George W. Bush) atacó esta zona del mundo para rescatar la economía de EEUU. Para atraer votos, mató a un millón de seres humanos. Su sucesor sigue su misma estrategia”, resaltó en referencia a Barack Obama. El pasado 9 de mayo, el ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, ya señaló que su país no cree la versión estadounidense, ya que posee “información fidedigna” de que “murió hace tiempo de una enfermedad”.