X
ECONOMÍA > TURISMO

Air Europa aumenta en 70.000 plazas su oferta estival para Canarias

   

Una aeronava de Air Europa en el Aeropuerto de Los Rodeos. | SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, ha aumentado en 70.000 plazas su oferta estival para Canarias con respecto a las que operó durante el verano de 2010, según informó en un comunicado.

Los mayores incrementos se producirán en las rutas a Tenerife, que dispondrá de 50.000 nuevos asientos y a Gran Canaria que verá ampliada su capacidad con 20.000 plazas más.

De esta manera, “se refuerza el compromiso” de Air Europa con Canarias, un destino “especialmente mimado” por la compañía que preside Juan José Hidalgo y al que este verano trasladará cerca de un millón y medio de pasajeros.

La mayor parte de este cifra se concentra en Tenerife (700.000 plazas) y Gran Canaria (600.000). En cuanto a los aeropuertos de origen de los turistas, Madrid y Barcelona son los más concurridos, aunque varios centenares de vuelos partirán de otros aeropuertos penínsulares, así como de Francia, Italia e Inglaterra.

Parte de este incremento de las plazas ofertadas es consecuencia de la incorporación a la flota que cubre las rutas entre Canarias y la Península de los nuevos Airbus 330-200. Se trata de aviones con mayor capacidad que los tradicionales Boeing 737-800 y que permiten ofrecer 24 cómodos asientos en clase business y 275 en turista.

Este modelo realizará 19 vuelos semanales, 12 a Tenerife y 7 a Las Palmas.

Además, los A330/200 permitirán reforzar las conexiones de larga distancia desde ambas islas, haciendo más cómodo el enlace con todos los vuelos transoceánicos de Air Europa, como las rutas a Nueva York, Miami, Santo Domingo, Punta Cana, La Habana, Caracas, Salvador de Bahía, Cancún, Buenos Aires o Lima. Destinos a los que este verano se unirá México DF.