RESACA ELECTORAL > GRANADILLA

Al PSOE le basta un concejal para acabar con un tripartito “tocado”

Cejas se mostraba ayer contento aunque es consciente de que le esperan

NICOLÁS DORTA | Granadilla

El PSOE de Jaime González Cejas fue de nuevo la fuerza más votada en Granadilla con diez concejales, 5.987 apoyos, es decir, un 40% del total y con una participación del 60%.
Estos resultados, a pesar de que los vientos no han soplado a favor de los socialistas, dan un toque de atención a Coalición Canaria, Partido Popular y Alternativa Sí se Puede, actuales miembros del un gobierno tripartito “tocado” que algo ha de estar haciendo mal.

Esta alianza, para Cejas “anti-natura”, se encontraba ayer decepcionada en parte por no cumplir las espectativas que en un principio se habían creado.

Especialmente el partido de Carmen Nieves Gaspar Rivero,que sacó 6 concejales, uno menos, 4.092 votos. El pacto se puede repetir aunque el PSOE anda fuerte y no descarta alianzas.

Tras la resaca de una noche tensa y llena de cifras, la alcaldesa reconocía ayer que los resultados no han sido los esperados. “Estamos mirando las causas y habrá que analizarlas”, decía Carmen Nieves Gaspar. No se lo esperaba. “No lo sé”, añadió.

A su juicio en estos cuatro años “se ha hecho una buena gestión con un partido y un pacto sólido”, subrayó. Esteban González puede ser la “llave”.

Su partido, el PP, ha subido un concejal con cuatro representaciones traducidas en 2.928 votos. Alternativa sí se Puede sigue con un edil. Bajó unos 100 votos y su líder, Antonio Cabrera, no descarta “cualquier posibilidad” para formar gobierno.