X
RESACA ELECTORAL > CABILDO DE TENERIFE

Alarcó ofrece las vicepresidencias del Cabildo de Tenerife al PSOE

   

Antonio Alarcó, candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife. /DA

RAÚL DÍAZ| SANTA CRUZ DE TENERIFE

El candidato del Partido Socialista(PSOE) al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ya tiene sobre su mesa la oferta formal del Partido Popular(PP) para formar grupo de gobierno en la corporación insular.
El acuerdo que Antonio Alarcó(PP) ha ofrecido a Aurelio Abreu(PSOE) para desbancar a Ricardo Melchior (CC) de la presidencia del cabildo, pasaría por ceder las vicepresidencias primera, tercera y sexta a los socialistas.

Esta sería la primera parte del ofrecimiento, ya que una vez aceptadas por los socialistas se pasaría a negociar otras áreas de gobierno.

Antonio Alarcó ha apretado el acelerador, sabedor que la decisión de aceptar su oferta de gobierno no pasa por Abreu. Ya el pasado lunes en la reunión de la Ejecutiva Regional de los socialistas canarios, se dejó muy claro que la toma de decisiones para aceptar acuerdos habría que pasarlas por la regional, y dependiendo de la importancia de éstas, habría que esperar al Comité Federal que se va a realizar el próximo sábado en Madrid. Un sábado en el que se decidirá si se aceptan las ofertas de los nacionalistas canarios o por contra, las del partido que preside en Canarias José Manuel Soria.

Presiones del PSOE

A esta situación hay que sumar las presiones que está teniendo Aurelio Abreu por parte de compañeros de partido, que ven una oportunidad única para desbancar a Coalición Canaria de la presidencia del cabildo tinerfeño,

Las presiones que está recibiendo Abreu se confirmaban con las declaraciones que realizaba ayer José Antonio Valbuena, consejero socialista en el Cabildo de Tenerife, a los micrófonos de Radio Club Tenerife. Declaraciones donde confirmaba que su partido se sentía más cerca de los intereses de Antonio Alarcó, que de los del actual presidente del cabildo Ricardo Melchior.

Un Valbuena que sorprendió el pasado 22 de mayo a miembros del Partido Popular, ya que estuvo por la noche en la sede insular de los populares tinerfeños. Sin embargo desde las filas del PP justifican esta visita por la relación familiar que tiene Valbuena con un miembro del PP en Tenerife.