X
VELA > GOLD REGATTA WEYMOUTH

Alicia Cebrián, autocrítica tras competir en Italia

   

Alicia Cebrián durante un entrenamiento en Tenerife. | ACAN

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Alicia Cebrián acabó tercera en la Expert Garda, regata celebrada en Italia la semana pasada. La regatista tinerfeña, ya de vuelta a la Isla, se muestra satisfecha con su rendimiento en el Lago di Garda, al tiempo que se marca como objetivo alcanzar un buen resultado en la Skandia Sail for Gold Regatta de Weymouth, a celebrar en el mismo lugar que los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la costa sur de Inglaterra y que empezará el próximo 5 de junio.

Resumiendo lo vivido en esta última experiencia, la navegante chicharrera cuenta que “estoy contenta porque he entrenado mucho y competido a alto nivel. Me veo muy bien en ceñidas, en velocidad y en táctica. En mu-chas regatas montaba en barlovento primera, pero luego cedía terreno”.

“Sé que debo mejorar en las popas. Pierdo muchos puestos que luego son puntos en la clasificación y por eso no quedó más adelante. Y esto es lo que me ha pasado en los anteriores campeonatos, en Palma, en el Trofeo Princesa Sofía, y en Hyeres, en la Semana Olímpica Francesa”, añadió.

Cebrián cuenta que en el último día de competición en Italia “fui primera toda la Medal Race, navegando muy bien. Pero a mitad de la última popa, cuando solo quedaba cruzar la línea de meta, me pasaron tres barcos que venían juntos”.

Cebrián indicó que sigue “animada y motivada” para la Skandia Sail for Gold en Weymouth.