X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Ayoze Placeres y Moreno, a la titularidad

   

El canterano Germán festeja con Sicilia el triunfo ante el Valladolid. | S. M.

CARLOS LUIS CHEVILLY | SANTA CRUZ DE TENERIFE

David Amaral apuesta por los canteranos Ayoze Placeres y Alejandro Moreno para la titularidad este sábado en el estadio Carlos Belmonte frente al Albacete, en el duelo de equipos ya descendidos matemáticamente a Segunda División B. Sería el debut con el primer equipo en la Liga para ambos tinerfeños. El defensa formará en el eje de la zaga junto a David Prieto, pues el sevillano reaparece por las bajas de los sancionados Luna y Sicilia y del lesionado Melli. Por su parte, Moreno actuará en la parcela ancha en tareas de contención, junto a Ritchie Kitoko, ya que Ricardo León está sancionado y Mikel Alonso continúa en proceso de rehabilitación por su lesión en el tobillo que ya le impidió participar ante el Valladolid.

El entrenador de Arico señaló ayer sobre los referidos debuts que “juegan porque se lo merecen”. Dejó claro que tales intervenciones de canteranos con el primer equipo no son “cara a la galería”, aunque “algún chiripitifláutico lo pueda decir”, zanjó.

Puntualizó que pese a estar el equipo ya en la categoría inferior con los números en la mano, los componentes de la plantilla se esfuerzan para sobrellevar la situación de la mejor manera posible y que no se le haga tan difícil. Además, al tener que cambiar de club este verano por la situación económica en que queda el Tenerife en Segunda B, “a los futbolistas les interesa” en estos tres partidos que restan (Albacete, Ponferradina y UD Las Palmas) “estar en el escaparate, mostrarse, debido a su caché. Que los vean para poder participar en una categoría superior. Tienen que espabilar, tal y como está el fútbol hoy en día”. Además, recalcó que “por orgullo, por la profesionalidad” de los propios jugadores, el Tenerife afronta el encuentro en cancha manchega con la intención de sumar, como en otros partidos que sí tenían repercusión en la tabla clasificatoria.

Eludió extenderse sobre las razones que han conducido al Tenerife a la categoría inferior. Ahora bien, reconoció que el problema es de todos, incluido él mismo, por esta recta final de la Liga en el banquillo. “El único que se libra es el aficionado, pues ha ayudado hasta el final y, al mismo tiempo, ha sufrido lo que no está en los escritos”, comentó.

A medida que avanzaban las jornadas empeoraba la situación y se ha hecho realidad lo peor que pudiera pasar. Tal panorama ha pesado en los componentes del equipo en cada partido. “Los futbolistas no se han podido quitar esa presión; el margen de error era mínimo”, recordó Amaral. Matizó que “la situación era supercomplicada”. También es complejo el panorama para los futbolistas con contrato en vigor.