X
LA PALMA >

Ayudas para el sector agroganadero y pesquero

   

Entre las ayudas figura la colaboración para la asistencia a ferias de ganado. / J.G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria de ocho líneas de auxilios económicos en materia de subvenciones del sector agrícola, ganadero y pesquero de la Isla, según informó el consejero insular de este área, César Martín.

Entre las ayudas a conceder por parte del Cabildo, se destinarán auxilios encaminados a sufragar los gastos corrientes de los consejos reguladores con Denominación de Origen y las cofradías de pescadores, derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible, retribuciones de personal que preste servicio en las mismas y la realización de cursos, seminarios o jornadas sobre las materias correspondientes a su área. Asimismo, el Cabildo participará en los gastos derivados de la organización y participación en ferias agroganaderas y pesqueras y otros eventos de índole similar.

Otras ayudas estarán destinadas a sufragar los gastos ocasionados por el transporte de animales al Matadero Insular, la retirada del espinazo al ganado vacuno y el fomento de la ganadería vacuna y ovina. Del mismo modo, el Cabildo apoya el fomento a las producciones de materias primas agroindustriales y la producción de seda.

Estas ayudas generales, justificadas por el consejero por la importancia de estos sectores en la economía insular, han sido debidamente publicadas en tiempo y forma, para que puedan tener acceso a ellas todas las personas interesadas en recibir estos auxilios económicos.

Las cases y los impresos de solicitud de las respectivas subvenciones se encuentran a disposición de todos los interesados en la web del Cabildo de La Palma (cabildodelapalma.es), pudiéndose descargar desde allí.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas, acompañadas de la documentación exigible para cada una de ellas, podrá ser presentada hasta el próximo 10 de junio en cualquiera de las Agencias de Extensión Agraria dependientes de este servicio, en la Unidad Central o en cualquiera de los registros del Cabildo Insular.