X
SANTA CRUZ >

Bermúdez y Tavío mantienen su primera reunión

   

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La ronda de contactos entre los partidos políticos en Santa Cruz de Tenerife sigue adelante durante esta semana y ayer, jueves, se produjo el de las dos fuerzas más votadas el pasado domingo en la capital.

La candidata del Partido Popular (PP), Cristina Tavío, y el candidato de Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, mantuvieron una reunión en el hotel NH de Santa Cruz de Tenerife, donde intentaron acercar posturas sobre un posible pacto entre ambas formaciones, para gobernar la Casa de los Dragos los próximos cuatro años. La reunión sirvió para que ambos candidatos conocieran de primera mano las intenciones reales de cada uno para llegar a un pacto común, con el inconveniente de que tanto Tavío como Bermúdez tienen la intención de ser la próxima alcaldesa, en el caso de Tavío, o en el próximo al-calde, en el caso de Bermúdez en Santa Cruz.

La reunión fue una primera toma de contacto, la duración fue breve y ambos quedaron  en seguir en contacto durante los próximos días.

Pacto PP-PSOE

La jornada de ayer también sirvió para que todos los candidatos socialistas en Tenerife, tuvieran una reunión en el comité local del PSOE en Santa Cruz. La consigna que trasladaron a Aurelio Abreu fue la decisión  de pactar con el PP y hacer caso omiso a las directrices de Madrid. Según ha podido confirmar DIARIO DE AVISOS, el PSOE en Tenerife tendría un acuerdo con el PP que supondría las alcaldías de 16 municipios tinerfeños, que pasarían a gobernar los socialistas. Esta sería una de las razones por las que Aurelio Abreu estaría dispuesto a pactar con el PP en la isla. Crecen las posibilidades de Julio Pérez para ser alcalde.