X

Blanco cree que las urnas sorprenderán en Canarias

   

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, durante su intervención este sábado. | EFE

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, manifestó ayer, en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, que hay que dejar al Partido Popular (PP) que sonría con las encuestas hasta el 22 de mayo pues, si se trabaja, su partido “sonreirá” ese día. El dirigente socialista advirtió que las urnas depararán más de una “sorpresa, que empezará en Canarias”.

Blanco dijo que su partido celebrará los resultados de las urnas porque “somos más” los progresistas y los que “defendemos los derechos alcanzados”, así como la sanidad y la educación universal.

El vicesecretario de los socialistas advirtió que la ley de igualdad, el derecho de las personas a casarse con quien quiera, la ley de aborto, y la salud y la educación, así como las prestaciones por desempleo están “en el punto de mira” del líder de los populares, Mariano Rajoy, y del PP, a los que comparó con la nueva derecha finlandesa o la francesa.

Afirmó que el PP tiene una agenda “oculta” que no puede disimular su contenido “antisocial”, como así lo demuestra en las comunidades donde gobierna, donde “cierra” escuelas infantiles y “recorta” comedores escolares.

Turismo

El vicesecretario general del PSOE agregó que su Ministerio, el de Fomento, ha sido determinante en el despegue del turismo en Canarias por la rebaja de las tasas aéreas y el desarrollo del transporte aéreo y que habrá un “lleno total” en la próxima campaña.

Blanco declaró objetivo es conseguir una “plataforma” en Canarias con los “mejores” aeropuertos que favorezca su desarrollo y competitividad y genere empleo de calidad y más estable. El dirigente del PSOE dijo que su Gobierno ha posibilitado la “modernización más ambiciosa” que se ha producido en todos los aeropuertos de las islas.

El ministro también aludió al logro conseguido en el conflicto con los controladores aéreos, pues con el recorte salarial que ha conseguido, 355 millones de euros solo en horas extras en un año, se ha conseguido bajar las tasas de navegación aérea.

Además, dijo que seguirá adelante con los planes de modernización de las carreteras en las Islas canarias.