X
FUERTEVENTURA > PÁJARA

Bomberos y socorristas acusan a la Policía Local de cargar de forma abusiva contra ellos

   

EFE | PÁJARA

Bomberos y socorristas de Pájara (Fuerteventura) ha denunciado este domingo que la policía local de esta localidad cargó de manera “abusiva” contra los asistentes a una manifestación celebrada el sábado para exigir al Ayuntamiento una solución a los diez meses que llevan sin cobrar sus salarios.

Uno de los representantes de estos trabajadores, Jon Díaz, ha explicado a EFE que la manifestación, a la que asistieron unas 150 personas, transcurrió con normalidad hasta que algunos de los asistentes intentaron entrar al parque de bomberos de Morro Jable (Pájara) y la policía local se lo impidió “dando porrazos a diestro y siniestro”.

Díaz ha comentado que los asistentes querían comprobar el “pésimo” estado de las instalaciones con las que cuenta el parque de bomberos de la localidad, pero la policía se lo impidió “cargando contra ellos abusivamente” lo que provocó que varias personas resultaran heridas y con contusiones o sufrieran crisis de ansiedad.

Uno de los heridos “tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura” y ha presentado una denuncia por lesiones, según ha asegurado el representante de los bomberos, quien además ha advertido que “se vivieron momentos de gran tensión e incluso uno de los policías partió el casco que llevaba de uno de sus compañeros a porrazos”.
Los bomberos también han denunciado que “la policía les interceptó una cámara de video en la que habían grabado las agresiones”.

Díaz ha advertido que cuando les preguntaban el motivo de “tal brutalidad policial” los agentes comentaban que “seguían órdenes del Ayuntamiento”.

Por su parte el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, ha explicado que “fueron los propios bomberos los que provocaron a la policía e incluso hay algunos de ellos que también sufrieron agresiones”.

Perdomo ha advertido que estas personas se manifestaban por motivos “estrictamente políticos”, ya que a la manifestación asistieron representantes de todos los partidos que concurren a las próximas elecciones del 22 de mayo, menos el Partido Socialista y Asambleas Municipales de Fuerteventura que gobierna el ayuntamiento hasta este momento.

Los bomberos y socorristas de Pájara llevan denunciando desde hace un año que la empresa, a la que el ayuntamiento dio la concesión del servicio, dejó de pagarles sus nóminas desde que se declaró en suspensión de pagos y responsabilizan al consistorio de no saber encontrar una solución