X
RESACA ELECTORAL > SANTA CRUZ DE LA PALMA

Cabrera solo tiene en la agenda formar gobierno con el PSOE

   

EUGENIA PAIZ SANTA CRUZ DE LA PALMA

El ganador de las elecciones en Santa Cruz de La Palma con seis concejales y sin mayoría pero con el mayor número de votos, el popular Juan José Cabrera Guelmes, tiene que tomar la iniciativa después de conseguir ser la lista más votada.

En la jornada de ayer este periódico no consiguió ponerse en contacto con el edil popular, si bien todo apunta a que en su agenda sólo hay una opción para tratar de formar una mayoría de gobierno, que es un pacto con el socialista Sergio Matos, con cinco concejales.

Cabrera, que se ha destacado en esta última etapa del mandato por ser el látigo del gobierno municipal, en asuntos tan sonados como el caso KEC, se encuentra en las antípodas de formar mayoría con CC.

El todavía alcalde en funciones, el nacionalista Juan Felipe empieza por recordar que “Juan José obtuvo 118 votos más que nosotros”, algo que le lleva a reflexionar, en base a la subida histórica del Partido Popular en los ayuntamientos palmeros que “desde que se conocieron los resultados me he preguntado varias veces qué hubiera pasado si el candidato del PP no hubiera sido Juan José Cabrera Guelmes: quizás habrían ganado en Santa Cruz de La Palma, donde han llegado a conseguir hasta 8 concejales en otras citas electorales”.

Va más allá y asegura que Juan José Cabrera “tiene una victoria por casualidad, y por la ola del Partido Popular, pero es el perdedor dentro de su partido y en comparación con lo conseguido por sus compañeros en Los Llanos de Aridane”.

En ese análisis político deja a un lado sus preferencias sobre los hipotéticos pactos porque, asegura Felipe, “somos leales a la voluntad que los ciudadanos han expresado en las urnas y aunque sólo han conseguido un centenar más de votos, el PP es la lista más votada y tiene que intentar formar gobierno”.

Con cierto tono de recriminación, explica que “a nosotros Juan José Cabrera no nos ha devuelto ni las llamadas que hicimos la noche del 22 de mayo para felicitarle ni el mensaje que decidí luego enviarle para hacer lo que corresponde, felicitarle, y hablar de nuestra disposición para sentarnos a hablar”. Algo que pasa por “su rectificación, puesto que él es el que ha dicho que no pactaría con CC”.