SUCESIÓN >

Carme Chacón: “Rubalcaba es un gran candidato”

OTR/PRESS | Madrid

Un día después de que el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara que se presenta como sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha reconocido que considera que es «un gran candidato» para las próximas elecciones. Por su parte, el lehendakari Patxi López, ha reconocido que, aunque Chacón y Rubalcaba «son magníficos», el titular de Interior es «la mejor opción» porque es «el que más temor genera en la derecha».

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la titular de Defensa, Carme Chacón, ha reconocido en una entrevista a TVE que Rubalcaba «un gran candidato para el PSOE» de cara a las próximas elecciones generales. Para Chacón, su compañero de partido es «un político muy experimentado con una magnífica hoja de servicio». Entre los logros que lo hacen merecedor de la candidatura, la ministra ha recordado «su capacidad de trabajo contra el terrorismo de ETA».

Sobre su renuncia a la carrera por las primarias, la socialista ha reconocido que tomó su decisión y que en el Comité Federal del PSOE se «tomó la decisión que había que tomar» porque es «de todos conocida la capacidad de Rubalcaba».

Para Chacón, ahora hay que ponerse a trabajar, «sobre todo contra el desempleo», para así «poder acelerar el crecimiento económico y prepararse lo mejor posible para la siguiente contienda con un gran candidato».

La ministra lucía una gran sonrisa, que según ha bromeado, se debe «a Pedrito, Messi y Villa». Y es que la ministra se reconoce una gran seguidora culé.

Rubalcaba, la mejor opción para Patxi López

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que, aunque considera que Chacón y Rubalcaba «son magíficos», finalmente ha triunfado «la mejor opción», porque «es el que más temor genera en la derecha».

Además el lehendakari ha calificado de «barbaridad» afirmar que pidió un Congreso del partido para intentar «derribar» a Zapatero y que se hable de «conspiraciones». En una entrevista a El Correo, recogida por Europa Press, López ha reconocido que actuó de tal modo «por el bien del partido», aunque la reunión con el resto de barones del PSOE le hizo ver que «la mejor opción era la conferencia política».

Por último, López ha indicado que forman parte de «esas conspiraciones» que no existen, que se haya asegurado que su propuesta fue una respuesta a «los desplantes» que le ha hecho Zapatero con el PNV».