X
ADEJE >

Casi 1.900 parados logran trabajo con la Bolsa de Empleo en un año

   

DIARIO DE AVISOS  | Adeje

Un total de 1.850 personas han encontrado trabajo en el último año a través de la  Bolsa de Empleo del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, según informa el Ayuntamiento de este municipio sureño. Este organismo  desarrolla una estrategia enfocada a mejorar la empleabilidad, la formación de los trabajadores y asesorar a las empresas y a los  jóvenes emprendedores.

La mayoría de ofertas de trabajo provienen del sector de la hostelería,  pues el turismo es el principal motor económico del municipio. De hecho  Exceltur, en su informe anual, ha situado a Adeje entre los 3 primeros municipios de los 8.000 de toda España con mayor empleabilidad y rentabilidad. Exceltur  es la Alianza para la Excelencia Turística de España, una asociación sin ánimo de lucro integrada por un importante número de los principales grupos y empresas turísticas españoles.

Un alto porcentaje de personas inscritas en la bolsa de empleo municipal  de Adeje tiene un perfil de cualificación que considerado bajo (estudios primarios, estudios primarios incompletos o sin estudios)… lo cual dificulta la inserción laboral.
De ahí que el Centro de Desarrollo Turístico haya impartido cientos de cursos que han seguido 4.000 personas y que han abierto nuevas vías de empleabilidad.

El perfil de las personas inscritas en esta bolsa de empleo, que ofrece este servicio no sólo a los vecinos del municipio de Adeje sino a cualquier persona interesada, es el de un parado de entre 25 y 45 años, el 50% hombres.
Según se desprende de los datos recogidos por la Concejalía de Desarrollo Local, las mujeres  tienen mayor facilidad para la inserción laboral que los hombres,  “básicamente porque la crisis en el sector de la construcción hace que se hayan destruido muchos puestos de trabajo”.
La estrategia integral creada por el Ayuntamiento de Adeje para afrontar la crisis económica actual se traduce en el proyecto Adeje Impulsa cuyo principal objetivo es mejorar la cualificación profesional y el desarrollo de los adejeros en la vida social y económica del municipio, según explica el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

El Ayuntamiento de Adeje también  vienen desarrollando la participación público-privada, con la creación de la Mesa Empresarial Municipal, un  grupo de trabajo que  ha comenzado a plantear mejoras para el sector a escala municipal me-diante sesiones de trabajo donde se han planteado propuestas y mejoras para el desarrollo económico.
Esta mesa de trabajo está conformada por las tres asociaciones empresariales existentes en el municipio y en el Ayuntamiento.
De igual modo, se trabaja en la confección de una base de datos de empresas con el claro objetivo de facilitar la comunicación en-tre la empresa y la Administración pública, incentivando la transferencia de información relacionada con el sector y dar a conocer las líneas de desarrollo empresarial, agregó el regidor municipal.
En cuanto a la dinamización empresarial, el Servicio de Em-presa del Consistorio adejero viene desarrolllando un programa cuya finalidad principal es fomentar la innovación y el desarrollo empresarial en la empresa como clave para el desarrollo futuro de la actividad económica.