X
ELECCIONES 22M > CABILDO DE TENERIFE

CC quiere aumentar las becas de idiomas para los jóvenes

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, se comprometió ayer a aumentar las becas para aprender idiomas en el extranjero para que los estudiantes de Secundaria puedan pasar tres meses fuera de la Isla practicando inglés, francés o alemán.

“No basta con que estén tres meses fuera, los idiomas entran por los oídos”, aseguró Melchior, quien en rueda de prensa agregó que es “fundamental” que los jóvenes vean series y películas en diferentes idiomas, lo que se podrá conseguir en cuatro meses cuando entre en funcionamiento la banda ancha y televisión digital. El objetivo de CC pasa por aumentar los recursos para el programa de becas de idiomas con prácticas y cursos en el extranjero para que, a medio plazo, todos los estudiantes de la Isla hayan podido tener una oportunidad de formarse en el extranjero a través del programa TFHumboldt.

Esta iniciativa se engloba en el conjunto de proyectos que Ricardo Melchior ha propuesto para los próximos cuatro años, con el fin de que la creatividad y la emprendeduría sean los motores económicos y de empleo en Tenerife.

Más allá de los idiomas, la cualificación profesional, la emprendeduría y la innovación son las líneas básicas en las que se centra el apartado dedicado a la cultura del programa de Coalición Canaria para el Cabildo de Tenerife. El reto es generar empleo, aseguró el candidato de CC, quien incidió en que cada una de las propuestas de su partido van enfocadas en este sentido.

El actual consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, detalló que, en los últimos cuatro años, se han generado 750 nuevos puestos de trabajo en Tenerife relacionados con la emprendeduría y, “lo más importante, es que no se ha destruido el empleo” en este sector.

Medina hizo referencia a la artesanía, diseño, artes plásticas y gráficas, estética, moda y estilismo como los nuevos nichos de mercado. También, los idiomas, “importantes para poder innovar, aprender y expandirse” y a la importancia de seguir apoyando a los emprendedores, a lo que la Corporación ha destinado más de tres millones de euros.