X
RESACA ELECTORAL > GUÍA DE ISORA

Coalición pasa a ocho ediles y se acerca al PSOE, que gana por una mayoría ajustada

   

N.DORTA | GUÍA DE ISORA

El PSOE ha ganado de nuevo pero por una mayoría ajustada, sacando lo imprescindible, 11 concejales, que corresponden a 4.356 votos. Coalición Canaria ha pasado de los 6 ediles en 2007 a 8 representantes y 3.118 apoyos, lo que demuestra el avance de esta formación nacionalista y el peso histórico que sigue teniendo.

El PP pasa de uno a dos ediles, con 1.167 votos en una orquilla de 21 concejales. Ana Dorta, la candidata de CC ha sabido remontar y a punto ha estado de dar la sorpresa con un importante apoyo vecinal.

El PSOE de Pedro Martín, entiende la victoria como “un buen resultado dadas las circunstancias que han pasado en el resto del archipiélago”, explicaron ayer fuentes socialistas.

“Hemos subido de votos y hemos ganado en prácticamente todas la mesas”, añaden. El PSOE tenía en 2007 un edil menos aunque la corporación municipal era de 17 miembros. “Nuestro principal rival ha sido la situación actual por la que pasa el PSOE a nivel nacional y en nuestra región”, añadieron las mismas fuentes.