X
TENERIFE > ARONA

Comienza la III Ruta de Gastronomía El Almágico

   

DA l Arona

Hoy lunes comienza la III Ruta Gastronómica El Almácigo en la que participan 15 establecimientos dedicados a la restauración ubicados en la zona de Valle de San Lorenzo, La Camella, Chayofa, Cabo Blanco y Buzanada.

Ofrecerán tapas elaboradas con productos típicos canarios a 3 euros acompañadas de agua, vino de la tierra o cerveza canaria, en horario de 18.00 a 23.00 horas.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa, organizada desde la Concejalía de Promoción Económica del consistorio aronero, que dirige Dácil García Marcelino, son la dinamización del sector de la restauración, así como darlos a conocer entre residentes y turistas, a la vez que se promociona la riqueza gastronómica de las islas.

Asimismo, también se pretende la apuesta por la calidad y la profesionalización del citado sector, y el fomento de las relaciones directas entre agricultores y restauradores con el ánimo de propiciar el consumo de productos locales.

Por otro lado, se otorgarán tres reconocimientos a las empresas participantes que premiarán la tapa más sabrosa, la más original y la más popular.

Al respecto, también se sorteará entre los clientes que degusten las tapas tres cestas de productos locales cedidas por la Asociación del Sector Primario de Arona (ASPA).

Las personas interesadas en participar en esta ruta gastronómica pueden consultar los establecimientos adheridos en www.arona.org.