X
CD TENERIFE >

Concepción, dispuesto a asumir la reelección

   

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

Los accionistas, especialmente los mayoritarios, del CD Tenerife tienen esta tarde en sus manos la posibilidad de renovar por completo los cargos del consejo de administración de la sociedad. No obstante, lo más probable es que el próximo grupo de gobierno del club sea básicamente el mismo que el actual, liderado por supuesto por Miguel Concepción Cáceres, que esta tarde seguramente se presentará a la reelección.

Si algo podría cambiar hoy sería la configuración del resto de consejo, que ahora mismo está formado por Pedro Luis Suárez Martín, que sigue ejerciendo como vicepresidente; Conrado González Bacallado, secretario; Ricardo Siverio García; Indalecio Pérez González; Antonio Padrón y Santiago; y Enrique Estévez Monzó.

No es descartable que alguno de los anteriormente citados deje de pertenecer al club, pero también podría aparecer un rostro nuevo dentro del órgano rector. Si así fuese, el consejo podría quedar configurado en el mínimo que establece la ley.

El presidente lleva muchas semanas buscando apoyos y avales entre la clase empresarial tinerfeña. Durante esa búsqueda se ha topado con muchas negativas, pero no es descartable que tenga un as guardado debajo de la manga y hoy lo dé a conocer.

Por culpa de esa falta de apoyos, el empresario palmero manejó la posibilidad de no presentarse a la reelección, con lo que no habría nadie que asumiese la presidencia del club. El actual dirigente, que cumplió cinco años de mandato el pasado 15 de febrero, ganaría así tiempo, para actuar con mayor margen de maniobra más adelante.

Si se diese esa situación, la legislación vigente obligaría a que se mantengan en sus cargos los actuales rectores. En tal caso, podría convocarse nuevamente a los accionistas al final del presente año, por lo que habría tiempo suficiente para que Concepción recabase los apoyos que le hacen falta para seguir dirigiendo al club. O para que se formase una alternativa viable que contase con su beneplácito, ya que es el máximo accionista de la institución. Lo que es un hecho es que la Junta se celebrará esta tarde. No habrá necesidad de acudir a la segunda convocatoria, ya que al tratarse de una reunión extraordinaria, únicamente hace falta el 25% de quórum para que se constituya con absoluta legalidad. Hay que recordar que para tener voz y voto en dicha Junta, los accionistas interesados en acudir deben poseer 115 títulos, o bien delegados en una persona.

Romperá su silencio

Salvo sorpresa de última hora, lo más destacado de la cita de esta tarde llegará tras la Junta. Después de la asamblea, Miguel Concepción romperá su silencio, un silencio que se autoimpuso desde el pasado uno de mayo.

Ese día atendió, en Granada, a los medios de comunicación por última vez y aseguró, como en otras tantas ocasiones lo ha hecho, que nunca dejará a la deriva al club.

Ni tan siquiera el descenso matemático de categoría del conjunto de David Amaral provocó que el cabeza visible cambiase de parecer, como hizo la temporada pasada cuando el equipo cayó de Primera a Segunda División. En ese momento se sabrán algunos detalles de la próxima planificación deportiva.