X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Cordero deja a Amaral en el aire

   

Pedro Cordero, nuevo director deportivo del CD Tenerife, durante la rueda de prensa de presentación. / F. P.

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Cordero asumió este martes las riendas de la parcela deportiva del CD Tenerife. Su misión es la de crear un proyecto que devuelva al equipo a la Segunda División A, categoría que jamás debió perder. Para lograr tal objetivo el profesional murciano tendrá que hilar muy fino y no fallar en la elección de los protagonistas del próximo curso.

El sustituto de Juanjo Lorenzo fue presentado ayer en la sala de prensa del Heliodoro, no quiere equivocarse y se ha concedido una serie de días para analizar y conocer todas las posibilidades que tiene a su disposición. La primera decisión comprometida que deberá tomar será resolver la continuidad de David Amaral.

Y leyendo entre líneas, parece que el técnico de Arico está más fuera que dentro del club. “Hoy por hoy, nuestro entrenador es David Amaral y tiene un año más de contrato. El próximo sábado tenemos un partido importante ante la UD Las Palmas y el entrenador tiene que estar tranquilo hasta la próxima semana. Yo quiero escucharle y quiero valorar si es la persona adecuada para llevar el proyecto”, dijo Cordero, que se ha comprometido por un año más otro opcional, condicionado a que el equipo regrese a la Segunda División A.

De esta manera, Cordero dejó en el aire la permanencia del preparador de Arico. Lo que demostró tener meridianamente claro es la culpa y responsabilidad directa de los jugadores en el descenso. “Muchos tendrán que irse por su propio pie, ya que tienen que ser conscientes de que los que han bajado al equipo son ellos”, manifestó de manera contundente. En este mismo sentido prosiguió su discurso: “Los jugadores tienen que ser conscientes de donde están y que ellos son los responsables de llevar al equipo al lugar en el que se encuentra. A nivel moral, ellos tienen que saber lo que han hecho. Con los que sean conscientes de esto, no tendremos problemas, con los otros, pues habrá alguno más”, dijo el cartagenero, que entiende que todos los profesionales deben dar facilidades a la hora de rescindir. “Hay muchos jugadores con contratos en vigor y hay que tener paciencia. Los jugadores tienen que entender que los sueldos de Segunda B no son los mismos que en la Segunda A”, reiteró.

Y tras hacer limpia en el plantel, tocará confeccionar un nuevo grupo de profesionales. “Buscamos jugadores muy buenos de la categoría y algunos de Segunda A, pero lo más importante es que encontremos jugadores que se adapten muy rápido a la categoría”, señaló el nuevo director deportivo del CD Tenerife.

[apunte] Concepción: “El señor Amaral sabrá lo que dice”

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, fue el encargado de presentar en sociedad al nuevo director deportivo, en presencia también del que abandona el cargo, Juanjo Lorenzo. Al dirigente se le cuestionó acerca de las últimas declaraciones de su entrenador David Amaral, que entre otras cosas, ha asegurado que el presidente palmero no está cumpliendo con lo que habían pactado. “El señor Amaral sabrá lo que dice y será consecuente con sus declaraciones.Cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que declarar”, dijo el presidente, que aseguró que él solo piensa en el próximo partido. “Hasta ahora no he perdido un derbi contra la UD Las Palmas y me gustaría seguir así”, señaló.

También dijo otra vez que Cordero será el que decida si Amaral sigue. “El nuevo director deportivo será el que tome la decisión de que David Amaral esté en el próximo proyecto”, afirmó.[/apunte]