X
CRUZ ROJA >

Cruz Roja Las Palmas pide a las administraciones canarias “que no sigan recortando”

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente provincial de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos Pineda, ha solicitado a las instituciones canarias “que no sigan recortando”, ya que entendió que lo primero es que la gente pueda comer, manifestó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

“Lo que necesitamos es ayuda, no recortes. Comprendo la situación de los ayuntamientos, los cabildos… de todo el mundo, pero la verdad es que en este año vamos a repartir siete veces más de alimentos que el año pasado, más de mil kilogramos”, dijo.

En este sentido, recordó que en la actualidad las personas sin techo son más que hace un año y que cada vez hay más personas para el servicio de teleasistencia, entendiendo que es muy difícil hacer lo que hace la Cruz Roja.

“La petición al Gobierno de Canarias, al Cabildo y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es que no sigan recortando, que recorten en otras áreas, pero que respeten las necesidades que tienen los ciudadanos. Lo primero es comer y pagar la luz y el agua. Estamos pagando incluso la luz de ciudadanos”, agregó.

Aquí, el presidente provincial señaló que cuentan con un presupuesto de 13 millones de euros para las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, menos que el año pasado, aunque señaló que los socios han subido.