X
CD TENERIFE > PREVIA ALBACETE BALOMPIÉ-CD TENERIFE

Cuestión de orgullo

   

Los jugadores blanquiazules durante un entrenamiento esta semana. | JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Albacete (enviado especial)

Defender la elástica blanquiazul hasta el final es el objetivo de un Club Deportivo Tenerife que se mide esta tarde al Albacete Balompié (Carlos Belmonte, 17.00 horas), en un duelo de equipos que pertenencen ya por méritos propios a la Segunda División B del fútbol español.

La nota más destacada del encuentro, con las que deberían de quedarse los aficionados para poder empezar a tener cierta ilusión para la campaña venidera después del fiasco de la actual, es la posibilidad de que David Amaral vuelva a apostar por la cantera para formar su once titular.

Así, Ayoze ocuparía el puesto de central frente a David Prieto, debido en gran parte a las sanciones y lesiones que arrastra el equipo, debutando de esta forma con la primera plantilla chicharrera. Ayoze es un central sobrio y contundente, de los que no pierden el sitio con facilidad y sus cualidades apuntan a que podrá llegar al profesionalismo a poco que tenga suerte y derroche trabajo. En el centro del campo, Moreno ocupará el doble pivote junto a Ritchie Kitoko.

En el entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva del Albacete, Moreno siguió ocupando la posición dentro del equipo titular con la que ya había probado Amaral a lo largo de esta misma semana.

Así las cosas, el resto del equipo variaría muy pocos en sus respectivas líneas teniendo en cuenta que Omar jugará, posiblemente, como interior izquierdo.

Mal registro

Enfrente, el cuadro manchego ostenta el dudoso honor de ser el equipo menos goleador de toda la Segunda habiendo anotado sólo 31 tantos hasta el momento.

El entrenador albaceteño no contará con los seis jugadores del filial que venían actuando desde hace varias jornadas porque reforzarán al segundo equipo, que disputa este fin de semana la fase de ascenso a Segunda B.

Además de las bajas de los canteranos, Mario Simón no podrá disponer de Sumy y Zubiaurre, lesionados, y serán duda hasta última hora Balboa, Toni y Fragoso, aquejados de respectivas dolencias.

Se prevé un once con muchas novedades en el que regresen varios futbolistas que no venían contando para Simón desde que se consumó el descenso.

Cantera para dejar buen sabor de boca en Albacete

David Amaral desplazó a tierras manchegas a cuatro futbolistas del Tenerife B, Josmar Zambrano, Germán, Ayoze y Moreno, a pesar de que el filial blanquiazul se mide al Sestao eate fin de semana en la fase de ascenso a Segunda B, objetivo que no puede alcanzar el filial pero por el que le ha obligado a competir la Federación Española de Fútbol.

Al menos dos de ellos, Ayoze y Moreno, apuntan a la titularidad a tenor de los visto a lo largo de esta semana en las sesiones preparatorias que los blanquiazules han llevado a cabo en el Heliodoro Rodríguez López.

Paradójicamente, el Albacete también se ha visto obligado a disputar la misma fase de ascenso, pero en esta ocasión, y tomando una decisión algo incomprensible, los jugadores del filial manchego jugarán con su equipo.

Josmar puede tener una buena oportunidad

David Amaral ha vuelto a apostar por Josmar Zambrano para una convocatoria del CD Tenerife. A pesar de que el joven jugador venezolano no entrara en la lista de los últimos desplazamientos del tenerife, el mismo podría tener esta tarde una oportunidad en el Carlos Belmonte aunque todo apunta a que no será de inicio.

Con el descenso a Segunda B consumado, Zambrano, así como algunos otros jugadores de la cantera chicharrera, pueden tener dosis de protagonismo de cara al próximo proyecto del Tenerife en la categoría de bronce del fútbol español.

La continuidad del jugador, que tiene ficha profesional y contrato en vigor para la próxima temporada, es una de las dudas que mantiene el aficionado tinerfeñista más aún tras las últimas declaraciones de Juanjo Lorenzo en las que afirmaba que ninguna ficha de la plantilla era asumible en Segunda B.