X
NACIONAL >

Denuncian al jefe del destacamento de Tráfico de Soria por conducir a 207 km/h

   

EUROPA PRESS | Soria

El capitán de la Guardia Civil y jefe del destacamento de Tráfico de Soria, Claudio Argüello, ha sido denunciado por la Unión de Guardias Civiles (UGC) por conducir un coche patrulla a 207 kilómetros por hora, según ha explicado en rueda de prensa el secretario nacional del sindicato de la Benemérita, Manuel Mato.

La denuncia, según ha explicado Manuel Mato, se ha tramitado en el Juzgado de Instrucción número dos de Soria y ante el juez togado militar.

Según la narración de los hechos de la UGC, el capitán fue sorprendido el 26 de enero de 2010 por un radar móvil en un tramo de la autovía de Navarra (A-15) entre Soria y Lubia, concretamente el kilómetro 61. La denuncia se interpuso en el día de ayer debido, según Mato, a que los mandos “no han actuado en todo este tiempo”.

La Unión de Guardias Civiles ha asegurado que cuando el capitán fue sorprendido por el radar volvió sobre sus pasos y trató de explicar su exceso de velocidad a la patrulla de la Guardia Civil, argumentando que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga. Además, inspeccionó el radar.

La UGC ha denunciado al capitán y considera que si hubiera perseguido a otro vehículo hubiera llevado la pertinente sirena. “Estamos hablando del máximo responsable de la seguridad vial de la provincia”, ha recordado Mato.