X
LA GOMERA > VALLE GRAN REY

Detectan empadronamientos irregulares de personas

   

AGENCIAS | San Sebastián de La Gomera

Socialistas por La Gomera en Valle Gran Rey han interpuesto una denuncia penal contra el alcalde, Ruyman García, por el presunto empadronamiento irregular de 336 personas, lo que representa el 11,6 % del censo electoral.

Así lo informo a Efe el candidato de Socialistas por La Go-mera en Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, quien señaló que estos empadronamientos irregulares se han detectado sobre todo en domicilios de candidatos del PSOE o familiares vinculados a ellos, pero también en viviendas de candidatos del PP.

“Hay casos de gente fallecida, personas que llevan muchos años viviendo en Venezuela o en Tenerife, e incluso familiares de Gran Canaria de la mujer del alcalde”, dijo Hernández, para quien sería un “auténtico fraude electoral” el hecho de que estas personas puedan votar.

Precisó que en casa de Ruyman García hay censadas seis personas más aparte de las tres que actualmente viven y que residen habitualmente en Gran Canaria, mientras que en viviendas de otros candidatos o parientes hay empadronadas 8, 9 y hasta 10 personas. “El caso más espectacular sucede en Las Hayas, donde aparecen en el censo 150 personas, cuando su población ni de lejos llega a ello, así como un domicilio donde hay empadronadas 15 personas”, indicó.