X
NARCOTRÁFICO >

Detenido en el aeropuerto Tenerife Sur al intentar introducir más de medio kilo de heroína

   

Imagen de las cápsulas decomisadas por la Guardia Civil

|

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, en concreto agentes de la Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga (ODAIFI), detuvieron este lunes a un individuo identificado con las iniciales L.S., de 31 años y domiciliado en Madrid, acusado de un delito de tráfico de drogas al intentar introducir en la isla 582 gramos de heroína.

El servicio se inició la noche del lunes cuando los agentes se encontraban de servicio en la sala de llegadas del citado aeropuerto realizando el control fiscal y aduanero de un vuelo procedente de un país de la Unión Europea.

Durante el trámite se comprobó un estado de nerviosismo anómalo así como incongruencias de los motivos esgrimidos de la visita a Tenerife por parte del ahora arrestado. Aunque no se localizó droga en su maleta, se le realizó una exploración radiológica que determinó que tenía cuerpos extraños en su aparato digestivo, por lo que fue desplazado hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria donde quedó ingresado hasta que expulsará los “cuerpos extraños”.

En su totalidad, tenía 50 cápsulas, que expulsó ayer, rellenas de heroína y que arrojaron un peso total de 582 gramos. El detenido fuepuesto a disposición del Juzgado de Granadilla de Abona de Guardia en esta semana.