X
SUCESOS >

Detenido ‘in fraganti’ en Tenerife un caco con 58 detenciones en su haber

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo V del GAC (Grupo de Atención al Ciudadano), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido a F.G.D.M., varón de 40 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la calle Juan Pablo II de Santa Cruz de Tenerife.

Al arrestado, según informó la Policía le constan 58 detenciones por diversos motivos, como robo con fuerza, robo con violencia, lesiones, amenazas y daños, siendo la primera de ellas en el año 1986 y la última a mediados del pasado mes de marzo, por robo con violencia.

La intervención se produjo tras ser alertada la Sala Operativa del 091 por una vecina de la zona, la cual comunicó que había observado como un varón entraba en una tienda tras romper el cristal de la misma.

Los policías acudieron rápidamente al lugar y observaron el establecimiento indicado por la vecina, localizando varios destornilladores en el suelo así como a un individuo en su interior, el cual se negó a cumplir la orden dada por los agentes de salir al exterior, refugiándose este sujeto en el almacén del local.

Los agentes entraron en el local inmediatamente en busca del sujeto y una vez localizado se le incauta una mochila que portaba con diferentes útiles, como guantes, un martillo, varios destornilladores, alicates y unas tijeras, así como diversas monedas que llevaba en sus bolsillos y en una taza.

Una vez en el interior del vehículo policial el detenido mostró una actitud agresiva contra los policías, amenazándoles con rajarles el cuello con una navaja. Todo ello mientras golpeaba la puerta trasera de dicho vehículo, hasta el punto de dejarla desencajada.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido en unión de las mismas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.