X
SUCESOS >

Detenido tras retener a un conductor y robarle sus objetos personales

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Guardias Civiles del Área de Investigación, pertenecientes al Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) han detenido a un hombre acusado de amenazar y retener a un conductor con un arma blanca y obligarle a conducir hasta un sitio apartado para robarle sus objetos personales, causándole heridas leves, informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, el denunciante refirió que un hombre a punta de cuchillo de cocina le obligó contra su voluntad a trasladarse al barrio capitalino de Las Mesas, donde una vez en el lugar y bajarlo del vehículo, le trasladó a unos 300 metros donde le sustrajo varios objetos entre los cuales se encontraba un teléfono.

Además, en el transcurso del trayecto hacia el lugar referido, el autor lesionó a la víctima pinchándole en reiteradas ocasiones con el arma blanca en el cuerpo, produciéndole lesiones leves.

Debido a la gran alarma social generada en esta localidad por la comisión del mencionado delito de robo con violencia e intimidación y un supuesto delito de detención ilegal, se procedió a realizar operativo para la identificación y localización del autor de los hechos.

Por su parte, el Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas, tras las primeras gestiones realizadas, identificó a una persona como sospechosa del delito, colaborando intensamente con el Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas. La Guardia Civil procedió a la intervención del teléfono móvil propiedad de la víctima, el cual fue vendido a un tercero por el autor de los hechos.

Asimismo, con fecha de 16 de abril, se procedió a la detención del autor, constándole requisitoria policial del Cuerpo Nacional de Policía al igual que una requisitoria Judicial del Juzgado de Instrucción de Las Palmas.

Finalmente, el detenido al igual que las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número Dos de Arucas.