X
ARRASTRE DE GANADO >

Dominio de las yuntas tinerfeñas

   

Diecisiete yuntas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma participaron en esta prueba. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Casa del Ganadero en La Laguna fue el escenario ayer de la celebración de la octava edición del Regional de Arrastre de Ganado con motivo del Día de Canarias. Diecisiete yuntas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma tomaron parte en una cita que tuvo a los animales tinerfeños como dominadores.

En Toros de Primera, la victoria correspondió a la yunta de Juan Tomás Hernández, que también se adjudicó la competición en Toros de Tercera con otra yunta de su propiedad.

Por su parte, en Toros de Segunda, el triunfo fue para José Manuel Marrero.

En la categoría de Vacas de Primera, el triunfo correspondió a la yunta propiedad de Pedro Alonso. En la competición de Vacas de Segunda, la victoria fue para la pareja de Laurentino Hernández.

Por último, en la categoría de Vacas de Tercera la victoria correspondió a la yunta propiedad del grancanario Enrique Naranjo, el único que rompió la superioridad de Tenerife.

Gran ambiente

El arrastre de ganado siempre tiene un público fiel que no falla a su cita con esta práctica deportiva que tiene sus raíces en el agro. Numerosos aficionados acudieron a la Casa del Ganadero para disfrutar de una gran jornada con diferentes actividades. Entre las autoridades asistentes, significar la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior o el consejero, José Joaquín Bethencourt.