X
SUCESOS >

Dos pescadores rescatados tras volcar su embarcación en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran canaria-

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado en la madrugada de este viernes a dos personas que llevaban diez horas a la deriva en aguas de Gran Canaria. Los pescadores de 77 y 26 años de edad presentaban síntomas de hipotermia de carácter leve y fueron trasladados al Centro de Salud de Arguineguín.

Los hechos se remontan a la tarde del jueves, cuando los familiares de los rescatados, extrañados al no tener noticias de ellos, después de que habían salido a faenar a las 07.00 horas, decidieron interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas porque se temían “lo peor, ya que no era normal que a esas horas no hubieran regresado a casa”.

Posteriormente, una vez se informa de los hechos a la Guardia Civil, se impulsa un operativo de búsqueda por toda la costa Sur de la isla de Gran Canaria, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Así, sobre las 04.10 horas, localizan en alta mar una pequeña embarcación neumática de color rojo volcada, sin el suelo, motor y enjaretado, quedando únicamente a flote los balones de la misma, donde se encontraban aferrados sus dos ocupantes.

Finalmente, tras el hallazgo se realiza una delicada maniobra de rescate, debida a las condiciones adversas de la mar y el estado de principio de hipotermia de sus ocupantes, lográndose subirlos a bordo y su posterior traslado al Centro de Salud de Arguineguin.