X
TENERIFE >

Efraín Medina: “Nuestra mayor prioridad ha sido la generación de empleo estable”

   

Efraín Medina, junto a un grupo de artesanas. /DA

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Efraín Medina está a punto de concluir su primer mandato como consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo. La generación de empleo ha sido, sin duda, su máxima en este mandato a través del apoyo al sector artesanal, el comercio, la moda o la emprendeduría.

– ¿Cuál ha sido la mayor prioridad que ha tenido en estos cuatro años de mandato que finalizan ahora?

“Sin lugar a dudas, nuestra mayor prioridad ha sido la generación de empleo estable. Todas las áreas del Cabildo han tenido como premisa que los proyectos que se han desarrollado estuvieran vinculados a la generación de puestos de trabajo y el equipo que me ha tocado dirigir ha realizado un enorme esfuerzo para no dejar perder, como así ha sido, ni un sólo euro destinado a la generación de empleo. El Cabildo insular ha gestionado cientos de proyectos en todas las áreas con una media de 29 empleos diarios en cuatro años”.

- ¿En qué áreas del Cabildo se ha generado más empleo?

“Todos los consejeros y consejeras, así como sus equipos, han generado proyectos de especial interés para esta Isla. Solamente con el Servicio Canario de Empleo se han gestionado unos catorce millones de euros destinados a políticas de empleo. Debemos destacar el esfuerzo enorme que desde el área de Recursos Humanos se ha realizado para atender los miles de contratos realizados, sobre todo trabajadores procedentes del sector de la construcción,que han obtenido contratos y recibido formación para poder acceder a otros yacimientos de empleo”.

-Otra de las áreas importantes que le ha tocado gestionar ha sido el comercio, ¿cuál ha sido la política fundamental en esta materia?

“La potenciación de las zonas comerciales abiertas ha sido sin lugar a duda la gran prioridad. Hemos recuperado espacios con una gran dosis de innovación, hemos invertido en este mandato unos doce millones de euros en obras. Me siento orgulloso y agradecido del equipo de hombres y mujeres que conforman el área porque sin su sacrificio en estos tiempos, no se hubiesen conseguido los objetivos planteados al principio de la legislatura”.
Más información en nuestra edición impresa.