X
FÚTBOL > FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Atlético Granadilla, por la gesta

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Atlético Granadilla se propone esta mañana la proeza frente a la Sociedad Deportiva Logroñés, en el partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B.

El equipo granadillero cayó derrotado en la confrontación de ida, en el estadio Francisco Suárez, por la mínima (0-1), pues para los riojanos fue suficiente el tanto de Luigi.

Esta mañana, a las 10.30 (hora canaria), el equipo que entrena Antonio González juega en el estadio Mundial’82 ante el grupo adiestrado por Tato Abadía, el que fuera centrocampista del Atlético de Madrid. La experiencia del guardameta tinerfeño Marino puede ser clave para poder remontar hoy en el segundo estadio de la capital riojana tras el histórico Las Gaunas, así como la capacidad goleadora del último fichaje, Balduino.

Por su parte, la UD Lanzarote, que entrena el tinerfeño Quico de Diego, busca este mediodía el retorno a Segunda División B, en la eliminatoria directa entre campeones frente al Burgos. En la confrontación de ida, disputada en la Ciudad Deportiva de Arrecife, los conejeros remontaron y terminaron por vencer por dos a uno.

La totalidad de los componentes de la primera plantilla de la UD Lanzarote ya se encuentra concentrados en Burgos, pues el técnico isleño citó a todos para el desplazamiento, incluso al defensa central Adrián Martín, a quien se le había dado la baja en marzo después de someterse a una operación quirúrgica. Ante la negativa del Burgos a la hora de ceder las instalaciones de El Plantío para realizar un ligero entrenamiento ayer tarde, el cuerpo técnico preparó una pequeña caminata en las inmediaciones del hotel de concentración después del viaje.

Con deseos de disfrutar con el ascenso del equipo, en la expedición se encuentran todos los componentes de la junta directiva de la UD Lanzarote junto a un grupo de aficionados que llegaron por Bilbao. Los políticos conejeros Cándido Reguera y Pedro San Ginés acompañan también a los rojillos en este viaje a tierras castellanas.

Mientras tanto, el primer filial de la UD Las Palmas realizó esta semana cuatro entrenamientos para preparar el partido de vuelta de la primera ronda de eliminatorias de ascenso a Segunda División B ante el CD Tuilla, de Asturias. Ha sido fijado para este mediodía en la capital grancanaria. Los amarillos parten con la ventaja de dos goles adquirida en el encuentro de ida, celebrado el pasado domingo en tierras asturianas, en el pueblo natal del barcelonista David Villa.