Los jugadores durante el recorrido de celebración del tÃtulo. | EFE
EFE | Barcelona
El autobús del campeón de Europa recorre las calles de Barcelona en una rúa que comenzó en el puerto y les llevará por toda la ciudad para celebrar con la afición el tÃtulo que conquistaron este sábado en Wembley al vencer por 3-1 al Manchester United. Más de 850.000 aficionados blaugranas han festejado con su equipo el tÃtulo de la Campions League, según cifras de la Guardia Urbana
El Barça mantiene una apretada agenda para darse este homenaje tras conseguir la cuarta Copa de Europa en la historia del club, la tercera en los últimos 5 años (2006, 2009 y 2011).
Una vez que la expedición ha aterrizado en Barcelona, los jugadores y cuerpo técnico se han dirigido al Puerto para dar comienzo a una nueva rúa de festejos, después de la que protagonizaron hace tan sólo quince dÃas cuando pasearon el tÃtulo de Liga por las calles de Barcelona.
El recorrido finalizará sobre las 20.00 (hora canaria) en el Camp Nou, donde los jugadores volverán a coger el micrófono para dirigirse a la afición.
Entre los aficionados y simpatizantes hay mucha expectación por los parlamentos de los jugadores, sobre todo después de que en el tÃtulo de Liga muchos de ellos dijeron que se reservaban para el dÃa 29 de mayo.
Los culés volverán a salir a la calle en masa para disfrutar de un nuevo tÃtulo de los de Pep Guardiola.
El autobús de los campeones pasará por el paseo Colón, Via Laietana, Pau Claris, Gran VÃa, Paseo de Gracia, calle Aragón, avenida de Roma, calle de Comte d’Urgell, avenida de Sarrià y travessera de les Corts para terminar en el estadio azulgrana.
Y de la fiesta del Camp Nou, los jugadores se desplazarán al concierto de la cantante colombiana Shakira, novia del central Gerard Piqué, según anunció el propio jugador en su cuenta de twitter.