X
LA PALMA > LOS LLANOS

El Cabildo construirá 18 naves en la zona industrial de Los Llanos

   

D. SANZ | LOS LLANOS DE ARIDANE

El Cabildo de La Palma construirá un total de 18 naves en la manzana que es propiedad de la institución insular en la zona industrial de Los Llanos de Aridane, conocida como Callejón de La Gata. Los trámites para la realización de estas naves ya han comenzado y en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia apareció el anuncio de licitación de cuatro de ellas.

En concreto, el Cabildo ha sacado la construcción de estas cuatro naves industriales con el presupuesto base de licitación de 683.920 euros y por la vía de urgencia. Por la misma tramitación de urgencia, el Cabildo ha sacado también a licitación el proyecto de urbanización de la parcela donde se van a ubicar estas 18 naves industriales por un precio base de 282.911,32 euros.

El consejero insular de Planificación, Luis Viña, destacó que esta apuesta del Cabildo va a favorecer el desarrollo de empresas en este polígono industrial, como un incentivo para dinamizar la economía insular y generar puestos de trabajo. Asimismo, esta inversión pública servirá como respaldo desde la Corporación Insular a la emprendedores de La Palma, facilitándoles un espacio donde ubicarse. Aunque todavía no se ha concretado los criterios para la implantación de las empresas, el coste será mínimo, según el consejero.

Por otra parte, el Boletín Oficial de Canarias recogía ayer las respuestas a las alegación al Plan Insular de Ordenación (PIOLP), entre las que se encuentran las planteadas por el colectivo ciudadano La Graja. Del conjunto de propuestas, aceptaron la que defiende medidas para potenciar el autoabastecimiento agrícola.

Si bien otras propuestas como “que la red viaria actual se mantenga y mejore sin nuevos trazados, ni vías tipo autopista o autovía”, motivo por el que se constituyó esta plataforma, fue rechazada alegando que “no se han acreditado en la misma razones de índole técnica ni legal que obliguen a su estimación, siendo la propuesta incompatible con los criterios que informaron la aprobación inicial del PIOLP”.