X
LA PALMA >

El Cabildo refuerza la colaboración con Indispal

   

Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo de La Palma. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo palmero, en el marco de las actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ha firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración con la Plataforma Indispal.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, explicó que el citado convenio tiene como finalidad la contratación de un gerente y un técnico de grado medio para la gestión de las acciones que lleve a cabo la Plataforma durante el año 2011.

Los profesionales contratados a través de esta colaboración tienen, entre sus fines, fomentar el asociacionismo entre las personas con discapacidad e informar y orientar a los asociados y a otras personas con discapacidad de La Palma.

Asimismo, el objeto de este convenio es favorecer la gestión de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, así como desarrollar actuaciones de prevención, asistencia y promoción social, colaborando con el Cabildo de La Palma en la realización de actividades de sensibilización, en la defensa de la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad y en la realización de actividades dirigidas a este colectivo en la Isla.

Este apoyo por parte del Cabildo de La Palma a la contratación de profesionales para trabajar con las entidades de la Plataforma Indispal se completa con otro convenio firmado el mes de febrero con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), cuya finalidad es la prestación de servicios de asesoramiento para la supresión de barreras arquitectónicas y de la comunicación, entre otros fines. La suma de estas dos aportaciones por parte de la institución insular asciende a un total de 56.000 euros.

Por otra parte, también se ha resuelto la convocatoria de subvenciones relativa a la concesión de ayudas económicas a las entidades integrantes de la Plataforma por un importe total de 344.000 euros.

González Taño valoró la coordinación del Cabildo y la Plataforma Indispal, siendo ésta la mejor forma de trabajar para las personas con discapacidad de la Isla, ofreciendo servicios de atención especializados. Por este motivo, aseguran que “se ha hecho un importante esfuerzo desde la institución insular para mantener la amplia red de recursos que existe”.