X
TENERIFE > ICOD

El Centro de Visitantes del Drago estará listo en 32 meses

   

DIARIO DE AVISOS l Icod de Los Vinos

Las obras del Centro de Visitantes del Parque del Drago, en Icod de los Vinos, cuyo coste asciende a 1, 7 millones financiados por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento, arrancaron hace unas semanas y marchan al ritmo previsto. Tal es así que el proyecto, elaborado por los arquitectos Felipe Artengo y José María Rodríguez Pastrana, podrá hacerse realidad en un máximo de 32 meses, asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta esperada infraestructura, que supondrá un importante revulsivo turístico para el Parque y, en definitiva, para el municipio, tendrá como elementos básicos de su arquitectura la adaptación al entorno, con paredes de piedra natural, aprovechando la iluminación y la ventilación natural. El edificio se convertirá en una pieza de articulación entre el casco urbano de Icod y el interior del Parque. Pero además, contará con instalaciones y equipamiento complementario, como biblioteca, zona de investigación científica, sala de exposiciones y lugar de descanso y restauración.

El acceso principal a esta nueva edificación se plantea a través de una plaza de llegada, bajo la cual se desarrolla el espacio de mayor relevancia del inmueble. En el edificio bajo rasante confluyen de manera independiente rampas de acceso y salida de personas, de manera que antes de llegar a la sala principal de exposiciones, se disponga de lugares de exposición multimedia que completen la información global del Parque.