C.D. TENERIFE >

El club comienza a planificar el próximo proyecto deportivo en 2ª B

Los jugadores volvieron al trabajo con semblante serio. / JAVIER GANIVET

MÁXIMO MARTÍN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una vez consumada la pérdida de categoría, en el CD Tenerife se están produciendo los primeros movimientos en torno a la confección del proyecto deportivo para la próxima temporada. Ya advirtió la semana pasada David Amaral que ya se está hablando con los jugadores de la actual plantilla para llegar a unos acuerdos convenientes para ambas partes, pero paralelamente se está trabajando en la confección del organigrama deportivo.

Para hoy está prevista una rueda de prensa que ofrecerá el director deportivo actual Juanjo Lorenzo, que atenderá a los medios de comunicación para explicar los diversos frentes en los que está trabajando en la entidad. El acto está previsto en la sala de prensa del Heliodoro a partir de las 12:30 horas. De hecho, ya se ha tratado con algunos futbolistas, con los que no se cuenta para el venidero curso. “El club tiene que trabajar. Si dejas pasar mucho tiempo, lo primero que se dice es que se ha perdido el tiempo, por lo que a los futbolistas hay que facilitarles la información”, argumentó en este sentido el técnico de Arico, que también por su cuenta está proyectando el próximo organigrama.

Tanto es así que el pasado viernes el preparador tinerfeño se reunió con el presidente del club, Miguel Concepción, y José Antonio Barrios. El ‘Tigre’ es una de las opciones que maneja el club para la ocupar el puesto que dejará vacante Juanjo Lorenzo, que abandonará la entidad al finalizar la temporada.

Otro nombre que merodea desde hace algunas semanas es el de Cristo Marrero, el excapitán y uno de los ídolos de la afición. El propio futbolista reconoció ayer, en Radio El Día, que estaría encantado de volver a su club. “Está claro que a cualquiera le ilusionaría estar en el Tenerife y ayudarlo a volver a Segunda División cuanto antes. Para cualquiera que quiera de verdad a este equipo y desee ayudar, sería muy bonito”, afirmó Cristo, que cuando concluya el campeonato colgará las botas y decidirá su futuro profesional.

Descenso “asumido”

La plantilla del CD Tenerife regresó al trabajo en la mañana de ayer. Lo hicieron estrenando su nueva condición de equipo descendido de manera matemática. Sin embargo nada aparentemente fue distinto a otra mañana habitual de trabajo. “A nadie se le pasaba por la cabeza llegar a esta situación, pero ya estaba prácticamente asumida”, reconoció ayer Sergio Aragoneses, uno de los capitanes de la plantilla. “No hemos estado a la altura y no hemos hecho las cosas bien”. Así de simple. Así de llano. Ese fue la explicación que el portero gallego ofreció para argumentar el fracaso de esta temporada.

Para el primer capitán, las causas del descenso son varias y diversas, por lo que no se puede buscar un único responsable. “No es fácil buscar una única explicación. En este equipo estamos los jugadores, han pasado diferentes cuerpos técnicos y está la entidad. Todos durante el transcurso de este año hemos tomado decisiones y todos nos hemos equivocado en algunas de ellas. En caso contrario, no estaríamos en esta situación. Creo que en definitiva nos hemos equivocado”, dijo Marc Bertrán, que descartó que el mal ambiente dentro del vestuario haya sido una de las causas para explicar la pérdida de categoría: “La relación ha sido buena, por mucho que se diga”.