X

El dúo Fuel Fandango expone su fusión en Los Realejos

   

Nita y Ale Acosta forman el dúo Fuel Fandango. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fuel Fandango es la puesta de largo del dúo formado por la espectacular cantante cordobesa Nita y el productor canario Ale Acosta (Mojo Project). Después de más de 70 conciertos y 15.000 descargas en su web de su primer EP, presentan su primer larga duración, Fuel Fandango con 13 canciones en las se puede encontrar desde funk, rock, electrónica y pinceladas de flamenco con un lenguaje propio.

El próximo sábado 4, el dúo actuará en el Cine Teatro Los Realejos a partir de las 22.00 horas dentro de en una minigira por Canarias que les lleva a Gran Canaria esta noche (actuarán en el Teatro Guiniguada) y a Lanzarote, donde actuarán mañana jueves en el Teatro de San Bartolomé.

El disco de este singular grupo ha sido grabado entre Madrid y Córdoba en el caluroso verano de 2010 y solo hubo una regla en todo el proceso: grabarlo en 15 días para mantener la frescura, inmediatez y la personalidad en las canciones. Suena fresco a la vez que añejo, consiguen mezclar el funk, la electrónica, el rock y el pop de una manera natural conviviendo con sintetizadores, guitarras (españolas y eléctricas), baterías y las voces de Nita y Ale.

Como ellos mismos definen su música: “Hacemos canciones orgánicas de baile”. Nita pasa del inglés al español sin sonrojarse, del giro más negro al más flamenco, y es que el flamenco no entiende de idiomas, o así lo sienten ellos. Letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más roqueras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco.

Para redondear el disco, ha sido masterizado por Simon Daveys (Depeche Mode, Chemical Brothers, Björk) en los estudios The Exchange de Londres.

Algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena, donde podemos observar elementos estéticos del Flamenco tratados de una manera libre y sin estereotipar.

Sin duda, donde se crece Fuel Fandango es en directo, Nita y Ale van arropados por la apisonadora Carlos Sosa a la batería, un trío con una actitud muy roquera dispuesta a ofrecer la versión más bailable de su repertorio. Con su primer EP recorrieron mas de 70 ciudades, incluyendo una exitosa visita a Londres.