X
ADECCO ORO >

El futuro de la UB pasa por Gran Canaria

   
UB La Palma

Hasta siete jugadores pertenecientes al Gran Canaria defendieron la camiseta de la UB La Palma la pasada campaña liguera. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Los rectores de la Unión Baloncesto La Palma trabajan a destajo para poder construir una nueva campaña del equipo insular en la Adecco Oro. Tras haber cerrado una campaña sobresaliente en lo deportivo, toca ahora hacer frente a los pagos que aún se adeudan a jugadores y cuerpo técnico del equipo.

En los despachos del club cestista se tiene como claro objetivo el hacer frente a los citados plazos antes del 30 de junio para de esta forma evitar una posible ejecución del aval, algo que resultaría nefasto para los intereses de una sociedad con muchos problemas económicos y que está acostumbrada a tener que hacer auténticos esfuerzos para poder seguir compitiendo.

Una vez se solucione tan importante aspecto, el objetivo es muy claro: el Gran Canaria de la Liga ACB será fundamental un curso más.

¿Filial?

Con la temporada ya concluída para el equipo de Pedro Martínez, el Gran Canaria 2014 debe empezar a trabajar cuanto antes en una campaña, otra más, que se antoja muy complicada en lo económico.

Con Jaycee Carrol prácticamente perdido, será el gran objetivo del verano tanto para Real Madrid como para Barcelona, los amarillos deben acertar en sus compras sin posibilidad de fallo.

Al término de esta temporada, y debido a las lesiones, dos jugadores de la cantera, Óscar Alvarado y Álex López, han tenido minutos en el equipo de ACB. Ambos militaron como cedidos en La Palma y desde la entidad amarilla han considerado fundamental el rodaje que tuvieron con los palmeros a la hora de poder competir a un nivel tan exigente.

Por todo ello, la posibilidad es dar un paso más allá e intentar que los palmeros puedan llegar a ser equipo filial, con vinculación, del equipo grancanario.

Este último curso, hasta siete jugadores pertenecientes a la disciplina del Gran Canaria defendieron la camiseta palmera

A pesar de los problemas que pueden surgir por esta vinculación, como la pérdida de jugadores en momentos determinados para reforzar puntualmente al ‘Granca’ lo cierto es que, además de positivo, es prácticamente necesario dicho acuerdo para la supervivencia de la Unión Baloncesto La Palma como equipo de élite del baloncesto español.

Con todo, a la espera de que la entidad presidida por Toni Acosta consiga el dinero necesario para pagar lo adeudado, el futuro de los blanquiazules parece más ligado que nunca al de los amarillos.