X
FÚTBOL > FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Granadilla comienza el asalto

   

Un lance del reciente partido Granadilla-Pájara Playas. | ESTEBAN PÉREZ

CARLOS LUIS CHEVILLY | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Atlético Granadilla prepara su estreno en la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo tinerfeño, cuarto clasificado en el grupo canario de Tercera División, empieza la ronda este domingo en su estadio Francisco Suárez frente a la Sociedad Deportiva Logroñés, segundo en su grupo y que es entrenado por el que fuera centrocampista del Atlético de Madrid, Tato Abadía. La SD Logroñés es ahora mismo el segundo equipo de la ciudad de Logroño, tras la UD Logroñés, que milita en Segunda B.

El Granadilla ha incorporado estos días al norteño Balduino, segundo máximo goleador del grupo canario de Tercera y que ha finalizado la competición con el Vera. “La Federación nos ha permitido ficharlo para esta fase de ascenso al cubrir la baja -al sufrir una lesión de larga duración, frente al Laguna- de José Carlos”, explica el presidente del club granadillero, José Luis Fernández. Balduino se sumó a los entrenamientos -dirigidos por Antonio González- el pasado viernes y se pone a disposición del que fuera técnico del Laguna y la base del CD Tenerife. “Estamos ilusionados con el ascenso del equipo a Segunda B, para que el Sur de la Isla cuente de nuevo con un club en esta categoría”, tras las dos etapas -cortas en ambos casos- del Raqui San Isidro. “Sé que hay comentarios, y mucho morbo, por si CD Tenerife y Granadilla se enfrentan la próxima temporada en Segunda B; pero por mi parte, quiero que el CD Tenerife esté en Segunda A. La afición tinerfeña debe favorecer que haya otro club de la Isla en la categoría de bronce, y por eso nos debe apoyar en alcanzar ese logro; aunque por el momento nosotros pensamos solo partido a partido”, indicó.

La SD Logroñés tiene previsto llegar a Tenerife mañana, sábado, a las 14.00 horas, y se alojará en el Hotel Aguamarina, de Golf del Sur. Es un club fundado en 2009 que cuenta con un ambicioso proyecto, significó también José Luis Fernández.
El partido del domingo ha sido declarado como Día del Club, por lo que los socios deben abonar ocho euros. Los demás aficionados pagarán diez. El club sureño ha invitado al partido a todos los escolares del municipio menores de diez años. El Granadilla cuenta con un espónsor especial (Farmacia Trujillo) y prepara un chárter de Air Europa para la vuelta en Logroño, el día 29.