X
GRANADILLA >

El polígono tendrá un vivero para nuevos emprendedores

   

La idea es crear en un futuro en esta zona el Centro de Desarrollo Industrial y Tecnológico. / ESTEBAN PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla ha firmado un convenio para construir un vivero de empresas en el polígono industrial de Granadilla y así potenciar la actividad industrial y la generación de puestos de trabajo en esta zona. Así lo afirmó ayer la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, quien explica que la obra será gestionada por la empresa pública de Granadilla de Suelo Sur (Grasur S. L.) y supondrá una inversión económica de 360.000 euros.

Esta iniciativa supone el inicio del proyecto Rypaig (Reindustrialización y Potenciación de la Actividad Industrial de Granadilla).Gaspar Rivero argumenta que se han adjudicado los trabajos de la fase I del Rypaig consistentes en la cimentación de la parcela donde se ubicará el vivero de empresas previsto en este proyecto que “propiciará que nuestros empresarios tengan donde desarrollar su actividad, se potenciará el polígono y se creará actividad económica”, afirmó Rivero.

También destaca que se echa andar un proyecto por el que ha apostado el gobierno en funciones en estos últimos años como la mejor forma de crear riqueza y desarrollo.

El Rypaig cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Será gestionado por Grasur y nace con la finalidad de crear trabajo por cuenta ajena a través de la puesta en funcionamiento de un centro de emprendedores en el sector industrial y de la I+D+i.

En un futuro se prevé la creación del Centro de Desarrollo Industrial y Tecnológico de Granadilla (CDIT), que se ubicará en varias parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Granadilla a Grasur. Así se fomentará el desarrollo de centros o viveros de empresas naves nido para apoyar el nacimiento de pymes, a las que, además de ofrecerse un espacio físico para el desarrollo del proyecto empresarial. También se ofertarán los servicios compartidos como soporte administrativo, asesoría o formación.