X

El PP anuncia que la reunión de Soria con Paulino Rivero se aplaza

   
Manuel Fernandez Parlamento

Imagen de archivo del dirigente del PP regional, Manuel Fernández, en el Parlamento autonómico. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del Partido Popular (PP) en Canarias, Manuel Fernández, informó del aplazamiento de la reunión prevista para la jornada de este jueves entre el presidente del partido en el Archipiélago, José Manuel Soria, y el jefe del Ejecutivo regional en funciones, Paulino Rivero.

Aunque Fernández no concretó fecha para un nuevo encuentro, el número dos del PP indicó que posiblemente será “antes de este fin de semana”. Hay que recordar que esta cita no constaba en la agenda institucional de Rivero para ayer.

El secretario general del PP apuntó que, no solo está pendiente la reunión de Soria con Rivero, sino también otra con el líder del PSOE canario, José Miguel Pérez. Un encuentro que, los populares quieren convocar para la próxima semana.

En cuanto a las primeras reuniones que han tenido lugar entre Coalición Canaria (CC) y PSOE para la posible formación de un Gobierno, Fernández no quiso hacer ninguna valoración hasta que Soria hable “de forma oficial” con CC y PSOE.

“No podemos adelantar nada en ningún sentido antes de reunirnos porque sería una descortesía total y absoluta, y es algo que queremos respetar”, añadió el popular. Fernández señaló que, en este momento, hay “una conjunción de temores” por parte de los tres principales partidos políticos de las Islas. Por ello, el popular apostó por ir con “prudencia” e ir analizando el transcurrir de los acontecimientos, como lo que pueda salir hoy de la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá con los secretarios generales del PSOE.

Negociaciones

El dirigente del PP regional insistió en que, se negocie con el partido que se negocie un posible pacto de Gobierno, “la Presidencia es innegociable, eso va por delante”. Manuel Fernández puntualizó que hay otra serie de temas en los que se pueden producir “variaciones”, como en la reestructuración del Gobierno o las reducciones de las figuras administrativas, entre otros.

El secretario general señaló que estos puntos se discutirían “en detalle” en una segunda etapa de la negociación.

El popular fue claro en su mensaje sobre la Presidencia del Gobierno canario: “Si Paulino Rivero no acepta esa condición pues no hay negociación con Paulino Rivero”.